Compartir
Publicidad

Android Market estrena su versión web

Android Market estrena su versión web
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presentación sobre Honeycomb de esta tarde no ha tenido muchas novedades, pero al menos lo que nos han presentado tenía buen aspecto, os resumo que nos han enseñado algo más del sistema operativo, aplicaciones adaptadas a tablets, y quizás lo más interesante: una versión web de Android Market.

Podríamos interpretar como algo lógico y de sentido común este paso, se hacía necesaria una forma de acceder y comprar aplicaciones desde el navegador web, lo que facilita la gestión, compra y navegación por las aplicaciones.

Desde el punto de vista de la interfaz, me parece muy acertada, bonita y simple al estilo Google, pero con toda la información necesaria. En el navegador web será mucho más cómodo conocer las aplicaciones ya que fotos, vídeos y comentarios aprovechan las mayores dimensiones de la pantalla de un ordenador.

am.JPG

En definitiva se busca mejorar el descubrimiento de aplicaciones, un apartado bastante mejorable en el actual Android Market, y de paso se potencian las posibilidades de recomendación entre contactos, por ejemplo vía twitter.

Muy interesante la posibilidad, al menos tal y cómo nos lo han mostrado, de enviar las aplicaciones desde la web a nuestra tablet o teléfono de una forma sencilla vía OTA, sólo habrá que estar conectado con la cuenta Google correspondiente.

Además de la navegación y compra de aplicaciones, resulta muy importante la opción “My Market Account”, por ahora en inglés, tendremos acceso a todas las aplicaciones compradas y descargadas. La gente de Lifehacker nos hace un adelanto hasta que Google cuente la versión de YouTube de la presentación:

Otra novedad la encontramos en las compras dentro de las aplicaciones (in-app purchase), que todavía no están operativas, pero pronto será posible realizarlas. Para ello han utilizado como ejemplo una aplicación de Disney, que muchos conoceréis: Tap tap Revenge. Desde ella se podían comprar nuevas canciones, con la cuenta asociada a Android Market.

De cara a los desarrolladores, que es a quien originalmente iba dirigida esta presentación, podrán controlar el precio en los distintos mercados, y en moneda local, algo que también se hacía necesario, esperemos que algunos no se tomen la conversión 1:1 muy en serio.

Los más curiosos ya os habréis encontrado con el Invalid Request, supongo que será cuestión de un poco de paciencia para que el ecosistema empieza a funcionar:

captura.JPG

Sitio oficial | Android Market.
Vídeo | Lifehacker.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos