Android ya puede contestar las llamadas por ti en España: primero en los Pixel

Android ya puede contestar las llamadas por ti en España: primero en los Pixel
1 comentario

En cada presentación, Google aprovecha para ir comentando cuáles serán sus próximas novedades y con la llegada de los Pixel 6 se habló de la famosa 'Screen Call'. La 'Screen Call' es una función que Google activó hace tiempo en algunas regiones y que permite que nuestro teléfono se encargue de contestar las llamadas por nosotros y de averiguar el motivo por el que nos contactan.

Esta funcionalidad estaba por ahora limitada a los Estados Unidos de América, a Canadá y a Japón, pero ahora Google ha realizado un despligue aún más amplio y España está entre los países que reciben la mejora, además de Italia, Francia, Alemania y Reino Unido. Ahora, el asistente de Google puede contestar llamadas y te mostramos cómo funciona.

Cómo activar el filtro de llamadas de Assistant

La funcionalidad estaba ya presente en los Google Pixel 3 de hace tres temporadas pero hasta ahora no había desembarcado oficialmente en nuestro país, y ya lo ha hecho. Se trata, como decíamos, de una opción de filtrado de llamadas que involucra a Assistant en el proceso. El asistente de Google contestará a las llamadas que no queramos contestar nosotros mismos, averiguará qué es lo que quiere quien nos llama y nos lo comunicará para que tomemos una decisión.

La función se integra ahora en Teléfono de Google y se activa para los Pixel de nuestro país, y su funcionamiento es bastante simple. Cuando recibamos una llamada podremos ver el botón 'Filtrar' en la propia ventana flotante en la que habitualmente contestamos. Ya no sólo podremos contestar o colgar, ahora podremos hacer que Assistant trabaje por nosotros y conteste. Antes de nada, te contamos cómo se activa.

Activando
Activando el filtro de llamadas de Assistant

Para activar el filtro de llamadas de Assistant hemos de abrir la app de 'Teléfono' de Google, acceder a los 'Ajustes' de la misma y localizar la nueva sección habilitada, 'Asistencial'. Dentro encontraremos 'Filtro de llamadas'. En el momento de la activación necesitaremos descargar el paquete de voz para nuestro idioma, y entonces ya podremos activarlo. Podremos elegir incluso entre distintos tipos de voces para que contesten por nosotros, una vez femenina y una voz masculina en esta primera actualización.

Respuestas
Google nos ofrece respuestas rápidas para que Assistant continúe la conversación o la finalice.
  • Abrimos la app de Teléfono.
  • Accedemos a los Ajustes.
  • Localizamos Filtro de llamadas.
  • Descargamos el paquete de idiomas.
  • Seleccionamos la voz que queremos que conteste por nosotros.

Una vez tengamos activo el filtro y recibamos una llamada, podremos pulsar el botón 'Filtrar', la llamada será atendida por el asistente de Google y la persona que nos está llamando escuchará a la inteligencia artificial de nuestro teléfono Google. Assistant preguntará el nombre de la persona que nos está llamando y el motivo de la mañana, mientras que nosotros podremos seguir ajenos al proceso sin tener que intervenir o prestar atención en ningún momento.

Llamada
Haciendo que Google conteste al teléfono por nosotros

Lo que nos llegará a nosotros es una transcripción de la respuesta que la persona que nos llama le dé a Assistant, y podremos hacer que Assistant continúe con la conversación mediante una serie de respuestas programadas, como:

  • ¿Es urgente?: "¿Se trata de una llamada urgente?"
  • Marcar como spam: "Por favor, borrad este número de vuestra lista de contactos y de correo. Gracias".
  • Te llamo más tarde: "No puede ponerse en este momento, pero te llamará más tarde. Gracias".
  • No se entiende: "No te he entendido. ¿Puedes repetir lo que acabas de decir?".

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio