Compartir
Publicidad
Publicidad

Apache en móviles Nokia

Apache en móviles Nokia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los laboratorios de Nokia se desarrollan cosas muy interesantes para sus móviles que, aunque muchas veces no vean la luz de forma "oficial", si que están disponibles para la descarga y testeo. Un ejemplo de ello es el servidor Apache para S60.

Con él querían demostrar que es posible tener un servidor web en un teléfono móvil y no uno sencillito, sino uno completo como es Apache. Para portarlo utilizaron la capa de compatibilidad Posix de la que dispone el sistema S60. No solo eso, sino que también portaron mod_python y lo integraron con la versión de Python para S60, de forma que es posible generar páginas dinámicas desde el teléfono.

La idea es que el propio teléfono ya contiene muchos datos, lo que permite generar una página personal del porpietario. Además, la localización y la interactividad también pueden ser elementos importantes que se pueden incorporar a los resultados.

Probablemente no encontraremos nunca este servidor instalado por defecto en los teléfonos de Nokia, pero como opción para experimentar es excelente.

Vía | Otro Blog Más. Enlace | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos