Compartir
Publicidad

Aparece Frash, el Adobe Flash 10.1 de iPhone e iPad

Aparece Frash, el Adobe Flash 10.1 de iPhone e iPad
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una cosa queda clara en el mundo de la telefonía móvil: Aquí la última palabra la tiene siempre la comunidad de usuarios. De poco sirve que Apple y Adobe se lancen ráfagas de cartas y acusaciones durante meses si hay una realidad muy clara en la web de hoy en día (no sabemos en la de mañana): Adobe Flash es casi esencial para navegar por ella.

Así que visto el futuro que (no) le espera a éste plug-in en los dispositivos de Apple, un usuario denominado Commex no se lo ha pensado dos veces: lo ha sacado de Android y lo ha portado a iPhone e iPad. Hemos podido verlo a pleno rendimiento en un iPad, la versión de iOS 4 para iPhone 4 e iPhone 3GS está a punto de ser portada. El invento se llama “Frash”. Veamos los resultados.

El video del iPhone 3GS, donde podemos apreciar una pésima calidad de imagen pero una bonita lámpara de techo, fue tomado hace un mes, en lo que parece ser un testeo inicial del plug-in “Frash”. Éste mes hemos podido verlo ejecutándose (ya en el otro vídeo y más nítidamente) en un iPad.

Por supuesto, para poder ejecutar el plug-in, necesitaremos un dispositivo con “Jailbreak”, ya sea el iPad o el iPhone. “Frash” se ejecutará como una capa más dentro del navegador Safari.

Como podéis comprobar el logro es importante, ya que Adobe Flash corre muy fluido en iPad, y, al parecer, también se espera que lo haga en el iPhone 4 o el 3GS.

Seguro que muchos de los poseedores de iPhone o iPad no esperabais llegar a usar Adobe Flash nunca en vuestros dispositivos, o sencillamente os daba igual si lo adaptaban o no. Pero ahora, ¿Cómo lo veis? Y otra pregunta más importante aún, ¿Dirán algo al respecto desde Apple, sobre todo visto el revuelo que armó su confrontación con Adobe?

Seguramente Steve Jobs esté ahora mismo revolviéndose incómodamente en… Su sofá de cuero masajeador, si se ha enterado, claro.

Vía | PocketNow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos