Compartir
Publicidad

Aplicación oficial de Blogger para Android, la comparamos con Wordpress

Aplicación oficial de Blogger para Android, la comparamos con Wordpress
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que acostumbran a compartir las experiencias del día a día, pensamientos, o incluso conocimientos técnicos a través de un blog personal y, además, eres usuario de un Smartphone con Android, estás de enhorabuena.

Son muchas las aplicaciones de terceros existentes en el Android Market para ayudarnos a editar y publicar artículos en nuestros blogs, pero ahora, coincidiendo con la salida de la aplicación oficial de Blogger, la analizamos comparándola con la de su competencia más directa, Wordpress para Android, que ya lleva más tiempo presente en el Market. Además, también os ofrecemos una completa galería de imágenes de ambas alternativas y ejemplos de publicaciones creadas con el móvil.

Ambas aplicaciones tienen sus grandes bazas a favor: Wordpress aumenta poco a poco el número de adeptos a costa de Blogger, y Blogger tiene a Google detrás y todas las ventajas vinculadas que eso conlleva.

Blogger para Android, simplemente bloguea con tu Android

blogger android

Comenzamos por Blogger. Ésta aplicación es bastante simple, pero, a la vez, efectiva y precisa. Lo primero que haremos al instalarla es seleccionar la cuenta con la que queremos acceder a los blogs personales, podemos usar múltiples cuentas. Una vez dentro de esas cuentas nos da la posibilidad de escoger múltiples blogs que ya hayamos creado con esa cuenta.

La interfaz que nos permite crear un artículo es muy clara a la hora de darnos posibilidades: Título, cuerpo del texto, imágenes (tomadas desde la cámara del terminal o desde la galería), etiquetas y ubicación por geolocalización. Nada más.

blogger android

El artículo se irá salvando puntualmente en un borrador para evitar la pérdida accidental del texto escrito. Una vez terminado será publicando como si lo hubiésemos escrito en un ordenador, pero añadiendo nuestra ubicación, si así lo hemos deseado. Para ver el resultado podremos acceder a través de un acceso al navegador de internet preferido del terminal. Podremos editarlo en cualquier momento.

Una de las pegas de Blogger para Android es que sólo podremos acceder a los artículos escritos desde nuestro móvil, no a los existentes en nuestro blog redactados en un ordenador.

blogger android

Wordpress para Android, el alumno aventajado para bloggers

blogger android

Wordpress, por otro lado, muestra un control total de cada uno de los procesos que se llevan a cabo para la publicación de un artículo, comenzando desde su creación hasta las estadísticas de nuestro blog.

Al iniciarlo nos permite acceder a nuestros blogs Wordpress ya existentes, e incluso crear uno. Cuando editamos un artículo, Wordpress nos ofrece un gran abanico de posibilidades de formateo de texto (negrita, cursiva, tachado), así como de inclusión de contenidos (fotos y vídeos), además de las típicas etiquetas o el estado del propio artículo (borrador, publicado, pendiente).

blogger android

Una vez publicado el artículo podremos controlar sus comentarios desde otra pestaña dedicada en la aplicación e incluso podremos volver a editarlo en modo HTML. También podrémos acceder a los artículos desde un navegador integrado en la propia aplicación. Por si fuera poco, Wordpress también nos muestra varios menús de ajustes, para los artículos y para la propia aplicación y sus notificaciones.

blogger android

Conclusiones

Terminamos observando como, evidentemente, Wordpress supera de largo a Blogger, al menos por ahora, en su aplicación para Android. La diferencia entre una y otra es abismal, teniendo en cuenta que sirven para lo mismo, para bloguear.

Wordpress también parece demostrar una mayor calidad a la hora de publicar imágenes en sus artículos, frente a la calidad que ofrece Blogger en los suyos.

La conclusión realista, sin embargo, es que esa superioridad de Wordpress no tiene influencia más allá de los aspectos puramente técnicos, ambas cumplen su función a la perfección. La aplicación de Blogger, aún con pequeñas deficiencias en contra, es más que efectiva y no necesita mucho más. Podéis contemplar algunos de los detalles de ambas aplicaciones en la siguiente galería de imágenes que hemos tomado:

Vía | Buzz Blogger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos