Publicidad

Aplicaciones para moverse en un día de alerta por contaminación en Madrid

Aplicaciones para moverse en un día de alerta por contaminación en Madrid
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque podría parecer que seguiríamos contaminando el aire que nos rodea sin ninguna consecuencia para nuestra vida diaria, más allá de posibles problemas de salud, no es así. El ayuntamiento de Madrid primero limitó la velocidad a la que se podría circular en la M-30, pero a mayor contaminación ha decidido limitar también el aparcamiento en la zona SER.

Esa nueva prohibición puede alterar la vida de muchos, pero hay solución. Los parking, públicos y privados, siguen abiertos y el transporte público es una opción a tener muy en cuenta para estos días. Pero el móvil también nos puede ayudar a afrontar estos días, con aplicaciones que nos pueden ayudar a elegir como nos movemos en estas situaciones.

Planificando la ruta en transporte público

La primera opción a la que deberíamos recurrir en este tipo de escenarios debería ser el transporte público, reforzado para la ocasión al menos en los autobuses de la EMT. Si no somos usuarios habituales de este tipo de servicios tenemos al menos dos aplicaciones que nos permiten planificar nuestra ruta.

Moovit

Por un lado tenemos la opción de recurrir a Google Maps (Android e iOS), que nos permite calcular qué transportes coger y cuánto tardaremos en hacer nuestro recorrido. Otra opción muy interesante a tener en cuenta es Moovit (Android, iOS y Windows Phone), que además de contar con los horarios ofrecidos por los distintos servicios, también se apoya en la información proporcionada por los usuarios de su comunidad.

Si no tienes más opción que ir con tu coche

La zona SER está limitada a residentes, vehículos no contaminantes y servicios públicos, pero si no te queda otra que recurrir a tu coche para entrar en Madrid, porque has estudiado las posibilidades mediante transporte público y no te convienen, hay distintas aplicaciones que te pueden ayudar a saber dónde podrás aparcar.

Podemos recurrir a Aparca and go (Android e iOS) por ejemplo, una aplicación que nos permite buscar plaza en un parking y reservarla, para evitar llegar a un parking y que nos encontremos con que está lleno, como puede ser muy probable en estos casos. otra opción de reserva de plazas en parking low cost disponible en Madrid es WeSmartPark (Android e iOS).

Más innovadora y al estilo de la economía colaborativa es Parquo (Android e iOS), ¿por qué? Esta aplicación además de tener una base de datos de parkings privados también permite a los dueños particulares de una plaza alquilarla por horas. Además el precio también es bastante aceptable, 1.10 euros la hora o 9 euros por el día completo.

Recurriendo a vehículos no contaminantes

Y como la prohibición de aparcar en zona SER no afecta a vehículos eléctricos, recurrir al alquiler de este tipo de vehículos también es una opción. Ayer mismo se presentó en Madrid Car2go (Android, iOS y Windows Phone), un servicio de vehículos repartidos por toda la ciudad en el que nos podemos montar con nuestro móvil como llave.

Car2go

Con la aplicación del servicio podemos buscar el coche más cercano y hacernos con él, teniendo en cuenta que no lo podremos sacar de los límites de la M-30. Eso sí, su precio también es que sea nada barato, ya que tendremos que pagar 0.19 euros por cada minuto de uso.

En Xataka | Si quieres conocer el estado del aire que respiras, te decimos cómo puedes hacerlo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir