Compartir
Publicidad

Aplicaciones recomendadas para iPhone: Xataka Móvil Market iOS (XII)

Aplicaciones recomendadas para iPhone: Xataka Móvil Market iOS (XII)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercadillo de aplicaciones Xataka Móvil Market iOS abre sus puertas una vez más con cuatro nuevas recomendaciones. Programas disponibles en la App Store dignas de mención en función a su utilidad, como una plataforma móvil de bloggin, una forma innovadora de viajar barato o de aplicar de los más vistosos efectos a nuestras fotografías, sin dejar de lado una práctica aplicación para monitorizar los movimientos de nuestros mayores enfermos.

tweri

tweri-screeshot.jpg

El pasado día 21 de septiembre fue el Día del Alzheimer, una enfermedad que llega sin previo y aviso, ocasionando graves trastornos mentales a los que la padecen. De ahí que, para su ayuda y la de los que conviven con este tipo de enfermos, un grupo de desarrolladores españoles haya creado Tweri, que avisa de la situación de un enfermo en todo momento.

Tan sólo es necesario activar la aplicación si el enfermo sale de paseo, que alerta en el momento en el que es superada la distancia de seguridad establecida entre éste y el cuidador. Dicho aviso llegará a través de un email con la última posición geográfica registrada por el dispositivo.

Por otro lado, el enfermo también puede alertar de que se ha perdido con tan sólo apretar un botón, incluso sin necesidad de superar los límites geográficos establecidos. Además de éstos, también puede establecerse un tiempo máximo para dicho paseo. Si para entonces la aplicación no ha sido desactivada, también enviará la alerta pertinente.

tweri-icon.jpg

tweriUtilidades

Amovens

amovens-screenshot.jpg

Se trata de la aplicación para iPhone más completa para encontrar personas con las que compartir coche. Una práctica ya habitual en varios países europeos conocida como “carpooling”, para la que Amovens nos pertimet anunciar los trayectos que estamos interesados en realizar y ponernos en contacto con conductores o pasajeros de una manera muy fluida y ágil.

Más de 18.000 recorridos disponibles que en apenas dos años ha conseguido que la plataforma web que potencia esta aplicación como la más utilizada en nuestro país para el “carpooling” como plataforma pública que incluye empresas de alto nivel.

Búsquedas más rápidas haciendo uso de la utilidad de geoposicionamiento para encontrar usuarios dispuestos a llevarnos en su automóvil, establecer las rutas de interés por si alguien se cruza en su camino con un interés similar, así como un nuevo sistema de mensajes y valoraciones completan la versión móvil de esta practica plataforma de servicios.

amovens-icon.jpg

AmovensViajes

Posterous Spaces 3.0

posterous-screenshot.jpg

Con la excusa del cambio de nombre de la red de blogging, Posterous Spaces se ha sacado de la manga una nueva versión de su aplicación para iPhone que trata de potenciar la experiencia de publicación en un blog personal con gran cantidad de contenido multimedia sin grandes complicaciones.

Geoposicionar la publicación, hacer imágenes de un “espacio” públicas o privadas o una completa integración con diferentes redes sociales, es una de las grandes bazas con las que cuenta la plataforma de publicación, capturando todo el material enviado por la aplicación y adaptándolo a la presentación elegida en fondo y forma.

Visualizar nuestro blog Posterous, revisar la actividad de todos aquellos blogs a los que estamos suscritos o cambiar cualquier dato de nuestro perfil, son acciones perfectamente realizables desde el dispositivo móvil sobre un gestor de contenidos que, poco a poco, ha ido incrementando su popularidad.

posterous-icon.jpg

PosterousRedes sociales

Pixlr-o-matic

pixlr-o-matic.jpg

Se cuentan por cientos las aplicaciones de edición fotográfica en el catálogo de la App Store. Sin embargo, esta que nos ocupa cuenta con el respaldo del equipo de desarrollo de Autodesk, que ha realizado una aplicación universal, válida para iPhone e iPad, para la que no es necesario contar con cámara fotográfica incorporada en el dispositivo.

Aunque sí permite la captura de imágenes de forma directa, su propósito es el de añadir un toque retro a las diferentes imágenes que podamos tener almacenadas en nuestros terminales.

Desde efectos de color y luminosos a los ya habituales estilos de marco en muchas aplicaciones de este tipo. La experiencia de Autodesk en este terreno se deja notar con sorprendentes efectos que, con la imaginación y la maña necesarias, proporcionan excepcionales resultadados que podremos exportar a nuestro Carrete, a través de iTunes o almacenarlas en nuestras correspondientes cuentas de Dropbox o Flickr.

pixlr-o-matic-icon.jpg

Pixlr-o-maticFoto y vídeo

En Xataka Móvil | Xataka Móvil Market.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos