Compartir
Publicidad

Aplicaciones Windows Phone 7 para recién llegados

Aplicaciones Windows Phone 7 para recién llegados
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reconozco que tenía ganas de ponerle las manos encima a un Windows Phone 7 desde antes incluso de que saliera. Reconozco que soy fan de los sistemas operativos minoritarios (y por ahora lo es). Y reconozco que lo primero que se hace cuando se tiene un teléfono nuevo es buscar las aplicaciones más útiles y quedarse con la mejor de cada ramo. De ahí la idea de este post.

Vamos a ver en este artículo qué aplicaciones deberían ser esenciales, por ahora, en Windows Phone 7. Daremos una pequeña vuelta por el Market Place y enseñaremos esas pequeñas joyas, vistas desde un HTC Trophy , que no deberían faltar a modo de hub, en la pantalla de inicio de vuestros Windows Phones.

Mensajería Instantánea

Facebook Instant Messenger es el cliente más funcional de mensajería, muy básico pero con lo justo para ser de utilidad. Vista de avatares, múltiples conversaciones y estados de disponibilidad. Son los mismos que mantenían la aplicación para WIndows Mobile 6.5, de modo que en futuras versiones obtendremos mucho más.

Messenger by Miyowa, ya que por increíble que parezca, Microsoft se ha olvidado de hacer un cliente de Messenger para esta generación de Windows Phones inicial, esta es la alternativa, con bastantes bugs. Cuando funciona correctamente, es bastante útil, pero reiteramos que sobran bugs para estar publicada en el Market Place de forma oficial.

fim messenger

Redes sociales

Facebook es el responsable del cliente oficial en Windows Phone, con soporte para visualización de álbumes de fotos, notificaciones, cambios de estado y subida de fotos. Bastante completo, aunque en algunas ocasiones no funcione perfecto en los enlaces de las notificaciones. Esperamos que en versiones futuras tenga soporte de video también.

Twitter también incorporó hace poco su cliente oficial, un alarde de simpleza y funcionalidad. Diseño minimalista para dar pie a todas las opciones de twitter, con integración del navegador en la app para la apertura de enlaces y todo. Confirman que en siguientes versiones aplicarán las notificaciones push de los mensajes.

twitter facebook

Información

Elmundo.es es la aplicación perfecta para información general actualmente. Integra visionado de titulares, fotografías del día, videos de las situaciones más relevantes y todo ello en un diseño "panorama" bastante intuitivo. Incluso deja crearse favoritos dentro de la propia aplicación. Conversión rediseñada desde otros sistemas, igual que la siguiente.

Marca, renueva la interfaz de su App respecto a iOS y Android, y con el interfaz "panorama" da un lavado de cara manteniendo la funcionalidad. Muy similar a elmundo, posiblemente la hayan creado en el mismo grupo de desarrollo, seguimiento de directos, videos, imágenes, actualizaciones constantes, una imprescindible para los fans del deporte (y más si eres del Madrid).

Lectores RSS

Simpi RSS permite manejar todas nuestras suscripciones, ya sean añadidas manualmente, importadas de Google Reader, o buscadas desde la propia aplicación. Carga los artículos, las imágenes y se adapta al esquema de color del tema de nuestro teléfono. Como opción de pago tenemos RSS One (1.29 euros) que es la mejor con diferencia del Market Place.

Multimedia

Youtube by Lazy Worm, es la aplicación para Youtube más completa. A pesar de tener que ver los videos ne baja calidad si vamos con 3G en lugar de WiFi, típico en casi todos los sistemas. El cliente oficial de Youtube es otro, y realmente no es más que un plugin que permite reproducir en el reproductor de video de Zune los videos de m.youtube.com.

CineTrailer, la aplicación que todo cinéfilo no puede dejar pasar, incluye toda la cartelera de cine, los trailers, sinopsis, galerías de fotos, otras películas en las que han actuado los protagonistas, una sección de próximos estrenos. Vamos, una aplicación con una relación de calidad incuestionable sin tener que pasar por caja.

Cinetrailer y Youtube

GPS

wp7 app gps

GPS es de las pocas aplicaciones que hay en el Market Place para la navegación, implementa una brújula y se integra con Bing Maps para el trazado de rutas. Es decir, con el apoyo de Bing Maps intenta aportar algo nuevo. Pero ya decimos que es el punto más flojo del catálogo, igual que ocurrió con Android e iOS en sus inicios.

Otras aplicaciones interesantes

Traductor, es una aplicación que usa el motor de Google o el de Bing para hacer sus traducciones.

Ebay, permite hacer login en el servicio y manejar las subastas que tengamos o buscar nuevas para pujar.

Guía TV, para no perderte ni un programa de los principales entes públicos y privados.

Shazam, poco más se puede decir del ya famoso sistema de reconocimiento musical.

Notas finales

Partimos de la base de la subjetividad a la que puede estar sometida la lista, aun intentando ser lo más imparcial posible y no dejar de lado nada. Es evidente que se echan en falta ausencias sonadas, como la presencia de Google en forma de aplicaciones de correo (Gmail), mensajería (Gtalk), mapas (Google Maps). También es inexplicable que no haya un cliente oficial de Messenger en un teléfono de Microsoft, navegadores opcionales al de serie, como podrían ser Opera y SkyFire entre otros. Y por supuesto, el no haber un navegador GPS que echarse a las manos con la potencia de los terminales Windows Phone 7, es lamentable.

Windows Phone 7 y su Market Place sufren todos los síntomas que ya vimos en otras plataformas a su desembarco (iOS, Android, WebOS, Symbian), y sólo el tiempo decidirá la velocidad de evolución de su tienda hacia el modelo exitoso de Apple y Google (con Apple Store y Android Market), o hacia el estancamiento de Palm y Nokia (con Palm Catalog y Ovi Store). Esperaremos ansiosos, sin duda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos