Publicidad

La app de Google Arts & Culture añade cinco juegos interactivos para aprender arte, historia y cultura

La app de Google Arts & Culture añade cinco juegos interactivos para aprender arte, historia y cultura
Sin comentarios

Entre las numerosas apps que ofrece Google, hoy nos vamos a detener en 'Google Arts & Culture', una aplicación que nos permite explorar desde cualquier lugar multitud de obras de arte, objetos, archivos, colecciones y técnicas artísticas. Poco a poco, ha ido añadiendo diversas herramientas y mejoras, como una versión que utiliza la realidad virtual y colecciones especiales en fechas conmemorativas.

Incluso se hizo viral hace un par de años gracias a una función que permitía subir un selfie para encontrar el cuadro que más se parece a ti. Ahora Google ha anunciado el proyecto 'Play with Arts & Culture', una colección interactiva de cinco juegos que pretende hacernos más accesible el arte, la cultura y la historia de una forma diferente y divertida.

Aumenta tus conocimientos mientras te diviertes

Play With Arts Culture Hero

Dice Google que el juego es una de las mejores formas para que cualquiera aprenda cosas nuevas, y no le falta razón. Es por ello que han incorporado en 'Google Arts & Culture' una serie de juegos que están inspirados en los tesoros culturales de cientos de las instituciones asociadas y que ya pueden probarse tanto en el ordenador como en la aplicación para Android, aunque próximamente estará disponible también en la de iOS.

El objetivo de este proyecto, denominado 'Play with Arts & Culture'**, es que podamos aprender arte, cultura e historia de una forma diferente y divertida. Y para ello, nos propone cinco juegos:

  • What came first: Compara momentos culturales en el tiempo como la Estatua de la Libertad o el juego de voleibol. Cuanto más rápido selecciones la respuesta correcta, mayor será tu puntaución. Y si quieres profundizar un poco más en la historial, toca un elemento para conocer más información.
What Came First
  • Puzzle Party: Resuelve puzzles de obras de arte tú solo o junto a tu familia y amigos. Hay más de 500 obras de arte, incluidas "Flores" de Andy Warhol, "La joven de la perla" de Johannes Vermer y "First Lady Michelle Obama" de Amy Sherald. Incluso puedes elegir entre tres escenarios de dificultad diferentes.
Puzzle Party Warhol
  • Visual Crosswords: Resuleve estos crucigramas con imágenes en lugar de letras, averiguando dónde encaja cada obra de arte en la cuadrícula. Arrastra cada uno al cuadro correcto para avanzar al siguiente nivel de dificultad.
Visual Crosswords
  • Cultural Crosswords: Aprende a través de crucigramas tocando los cuadros para revelar la pista y completando la solución. Una vez que tengas la respuesta correcta, puedes hacer clic sobre ella y conocer más información.
Cultural Crosswords Picasso
  • Art Coloring Book: Colorea como tú quieras las obras de arte más famosas, ya sean obras de arte famosas o puntos de referencia de Street View.
Art Coloring Book Tajmahal
Google Arts & Culture

Google Arts & Culture

  • Desarrollador: Google
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Educación / Entretenimiento
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios