Publicidad

La app Google Home mejora la interfaz en iOS: llega el apartado "Medios" y la gestión con tarjetas

La app Google Home mejora la interfaz en iOS: llega el apartado "Medios" y la gestión con tarjetas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de la aplicaciones fijas dentro de la carpeta hogar inteligente en mi teléfono es Google Home. Presente tanto en modelos bajo Android como en la familia iPhone con iOS, es esta última versión la que recibe una actualización que la pone al día y mejora algunos de los elementos que se muestran en la interfaz.

No esperes cambios radicales, pues se trata de toques sutiles que ofrecen un control más accesible a la reproducción multimedia, facilita la gestión de nuestra actividad en todos los dispositivos y todo con un diseño mucho más simple y limpio, más minimalista.

Nuevo icono para medios

En la esquina superior veremos nuestra imagen de perfil, con el anillo de "Google One" en caso de estar suscritos a la plataforma. Un nuevo diseño que reemplaza la pestaña "Cuenta". En el lado contrario, un ícono con el símbolo "+" permite agregar nuevos dispositivos.

Home

En la barra inferior veremos dos iconos. El que se corresponde con el "Asistente" es el que experimenta más cambios y es que en la zona superior veremos un nuevo botón de "Medios" que se encarga de englobar todo lo que concierne a la reproducción de contenido en forma de audio y de vídeo.

Multimedia

Una vez pulsamos vamos a acceder a una nueva pestaña en la que aparece el contenido pero en forma de tarjeta, ofreciendo en la misma los controles habituales, un apartado en el que no hay cambios.

Pestana Medios

Sí que veremos un aspecto más agradable, pues el fondo de la tarjeta adquiere un efecto "blur" que, aunque no demasiado exagerado, favorece la integración en la estética general de iOS y le confiere un toque más elegante. No pueden faltar los botones básicos de reproducción y para la sincronización de audio con otros dispositivos.

Home

No veremos cambios en el resto de la pantalla principal, que se encarga de ofrecer un acceso directo al resto de dispositivos conectados que tenemos en casa. Google Home muestra accesos directos rápidos para interactuar con las luces, llamar a casa, iniciar rutinas y o emitir por los altavoces. En el menú "Ajustes", se ha añadido una nueva opción llamada "Historial de casa", situada casi al final del listado.

Historial

Ofrece acceso a un histórico de nuestra actividad con cualquiera de los dispositivos que tenemos conectados en casa y para mejorar las búsquedas podemos usar algunos de los filtros que sugiere.

El nuevo diseño está llegando a los usuarios de iOS y si aún no lo has recibido, puedes probar a cerrar la aplicación y volver a iniciarla para ver si así se activa los cambios. En lo que respecta a Android, se espera que estos cambios de diseño lleguen a principios del próximo año.

Vía | 9to5google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir