La app de Google se cierra y no funciona: cómo arreglarlo y por qué pasa

La app de Google se cierra y no funciona: cómo arreglarlo y por qué pasa
Sin comentarios

Si te está fallando la aplicación de Google u otros servicios como Google Keep y demás apps relacionadas, no estás solo: los usuarios están reportando errores en la App de Google en todo el mundo. Como es habitual, se apunta a un conflicto con una nueva actualización en la app Google, que puede estar ocasionando estos errores.

Vamos a contarte cuáles son el resto de sospechosos, así como cuáles son las soluciones para arreglar la app Google y que deje de cerrarse y dar errores.

Qué está pasando con la app de Google

sdas

Los usuarios están reportando tanto en redes sociales como en las propias búsquedas de Google un error en la app. El error, en concreto, provoca que la app de Google se cierre o que muestre el clásico mensaje de forzar cierre, ya que no es capaz de abrirse para funcionar.

Este tipo de error no es nuevo, y es que Google ya ha sufrido más de una vez este tipo de caídas debido a alguna actualización. Por lo general, cuando esto sucede es justo después de una actualización, ya sea de la propia app de Google, de Android System WebView o de la capa de personalización de nuestro teléfono.

Cuando las actualizaciones entran en conflicto, se producen este tipo de errores, por lo que la solución acaba siendo o bien actualizar todo a la última versión o bien hacer lo contrario, tratar de volver a versiones anteriores que no diesen errores.

Soluciona errores en la app Google

google

Como te hemos indicado, este tipo de errores tiene que ver con las actualizaciones, así que la solución pasa por ellas. Te recomendamos echar un vistazo a nuestro tutorial sobre arreglar aplicaciones que se cierran y no funcionan, ya que ahí explicamos cómo solucionar este tipo de errores. El resumen rápido es que tenemos que borrar los datos o desinstalar las actualizaciones de la app de Google o Android System WebView para que vuelvan a funcionar.

En el caso de que tengas un Xiaomi, puede que el error que te aparezca tenga el nombre de MSA, aunque la solución es la misma: borrar las actualizaciones de WebView o las de la app de Google. Estas soluciones son un parche temporal ya que, con la última actualización de Google, todo debería quedar arreglado.

Temas
Inicio