Publicidad

La app MiDGT llega oficialmente a iOS y Android para todos: ya puedes descargarla gratis

La app MiDGT llega oficialmente a iOS y Android para todos: ya puedes descargarla gratis
2 comentarios

Hace unas semanas algunos de nosotros tuvimos ocasión de probar la aplicación mi DGT. Una fórmula pensada para poder llevar en el móvil el carnet de conducir, el permiso de circulación y toda la documentación relativa a nuestro vehículo. La app mi DGT había llegado a iOS y a Android pero en fase beta.

Sólo unos pocos podían probar la nueva aplicación de la DGT, pues al poco tiempo cerraron el grifo de la beta y los interesados no tuvieron más remedio que armarse de paciencia si querían usarla. Tocaba iniciar una espera que ha llegado a su fín el en día de hoy, pues mi DGT ya está disponible para todos en iOS y en Android.

Ya disponible para todos

Mi Dgt

Si accedes a este enlace en la App Store o a este otro en Google Play Store podrás instalar la aplicación en tu teléfono. Un primer paso para llevar nuestra documentación personal de forma electrónica en el móvil.

El paso es lógico si ya pensamos que en el smartphone podemos incluir la tarjeta de crédito y pagar vía NFC. Este es el siguiente paso para evitar tener que llevar toda la documentación en formato papel, algo que con mi DGT, ya se puede hacer, accediendo a toda la documentación del vehículo.

Para usar la aplicación en iOS y en Android es necesario contar en el móvil con el certificado digital y para aquellos que tengan dudas, nada mejor que seguir este tutorial que ya hicimos en su día.

Y dicho todo esto hay que realizar un aviso, y es que la DGT ya nos advierte que esta app no sustituye a la documentación física y que por lo tanto "debes seguir llevando tu documentación o la de tu vehículo en formato físico hasta que la DGT apruebe próximamente la regulación que permita que puedas llevar únicamente la App y olvidarte de los papeles".

mi DGT

mi DGT

Vía | Actualidad iPhone

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios