Compartir
Publicidad

App Store abrirá con 500 aplicaciones para iPhone

App Store abrirá con 500 aplicaciones para iPhone
0 Comentarios
Publicidad

Steve Jobs ha comentado al diario "USA Today" que habrá disponibles unas 500 aplicaciones para el iPhone en el lanzamiento de App Store, la tienda en línea de programas para el dispositivo de Apple. Aproximadamente un 25%, unas 125, serán freeware, y la mayoría de las restantes tendrán un precio de menos de 10 dólares americanos. Por otro lado NY Times afirma que un tercio de los programas que habrá disponibles en un primer momento serán juegos.

Los analistas tienen puesta mucha atención en como se desenvuelve la App Store de Apple. Para que el iPhone se sostenga a largo plazo es necesario que tanto los programadores como el público utilicen el servicio para distribuir o comprar nuevas aplicaciones.

Quinientos programas desde que se lanzó el iPhone me parecen muy pocos. Faltan 24.500.

Cuando Apple publicó su SDK unos 25.000 programadores acudieron a la llamada con el objetivo de publicar sus creaciones en la App Store. Unos 21.000 fueron rechazados, por lo que en principio, Apple dispone de una base de 4.000 programas que posiblemente irán apareciendo en la tienda en línea.

Rechazar a 21.000 personas o empresas que quieren hacer programas para tu móvil es un poco duro. Pero en este caso le doy la razón a Apple. No creo que el éxito de un móvil se mida por el número de programas disponibles, es mucho más importante la calidad. Mejor tener pocas aplicaciones, pero buenas. Creo que en eso consiste la estrategia de Apple, en seleccionar aquellos programas que mejor se integran o aprovechan su teléfono.

Vía | Engadget > USA Today Enlace | App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio