Apple anuncia el sonido de alta fidelidad y audio espacial Dolby Atmos para Apple Music

Apple anuncia el sonido de alta fidelidad y audio espacial Dolby Atmos para Apple Music
1 comentario

Apple acaba de anunciar el audio espacial sin pérdida de calidad para Apple Music, el rumoreado "Apple HiFi" que se venía hablando desde hace unos meses. A través de su página web oficial, Apple ha afirmado que el audio sin pérdidas llegará a Apple Music.

Lo hará en todo su catálogo, añadiendo aparte del mismo la tecnología de audio espacial con Dolby Atmos. Apple Music sigue así a Spotify, que anunció audio de alta fidelidad y a Tidal, que ya tiene audio en calidad CD.

El audio sin pérdidas llega a Apple Music

Audio Calidad Apple Music

El sonido sin compresión llega a Apple Music, como ha anunciado la propia compañía de forma oficial. Según Apple, se trata de "el mayor avance de su historia en cuanto a calidad de sonido", gracias tanto al audio sin pérdidas como a la introducción de audio espacial con Dolby Atmos.

El sonido espacial es una tecnología de sonido que trata de ofrecer una experiencia inmersiva, en la que sintamos que el audio nos rodea

El sonido espacial, como su propio nombre indica, es una tecnología empleada, por ejemplo, en cine, para tratar de hacer que el sonido rodee al usuario. En palabras más sencillas, esta experiencia Dolby permitirá disfrutar del audio de forma mucho más inmersiva.

Para disfrutar de audio con Dolby Atmos tan solo será necesario tener cualquier AirPod con chip W1 y H1, así como los auriculares Beats que cuenten con este chip. De cara a sus productos, los altavoces integrados de los iPhone 12, Mac y iPad de última generación también podrán reproducir en calidad Dolby.

Apple indica que creará listas específicas para que los usuarios encuentren pistas con Dolby Atmos. Aunque no lo busquemos de forma específica, cuando vayamos a reproducir una canción, su propia ficha nos indicará si es compatible con Dolby Atmos.

Respecto al audio sin pérdidas, Apple indica que utilizará un códec propio ALAC (Apple Lossless Audio Codec) para "escuchar exactamente lo mismo que los artistas crearon en el estudio". No tendrá ningún coste adicional, pero habrá que activar esta opción desde los ajustes de Apple Music.

El sonido sin pérdidas funcionará desde 16 bits a 44,1 kHz (calidad CD) hasta sonido de alta resolución de 24 bits y 192 kHz. Estas novedades no tendrán ningún sobrecoste y llegarán a Apple Music en el mes de junio.

Más información | Apple

Temas
Inicio