Compartir
Publicidad

Apple Arcade será compatible con mandos de PlayStation y Xbox en el Apple TV 4K

Apple Arcade será compatible con mandos de PlayStation y Xbox en el Apple TV 4K
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades que Apple introdujo hace poco fue Apple Arcade. En resumidas cuentas, Apple Arcade es un servicio de suscripción a través del cual los usuarios podrán acceder a unos 100 juegos de pago exclusivos de iOS sin micropagos, publicidad o necesidad de conexión a Internet. Todavía no conocemos los precios, pero sí que llegará a finales de año a todos los dispositivos del ecosistema de Apple.

Eso, por supuesto, incluye el Apple TV 4K. En pocas palabras, los suscriptores de Apple Arcade podrán jugar a los juegos incluidos en la tele y ahora, tal y como ha revelado Tim Cook durante la WWDC 2019, hemos podido saber que este dispositivo permitirá conectar los mandos de PlayStation 4 y Xbox One.

A la espera de Apple Arcade

Dualshock

En palabras del CEO de Apple, "estamos extendiendo el soporte a dos de los mejores y más populares controladores de juego disponibles: Xbox One y Playstation DualShock". No ha revelado el funcionamiento o cómo se conectarán dichos mandos, pero dado que el Apple TV 4K tiene conexión Bluetooth y puertos USB, cabe la posibilidad de que se puedan usar las dos opciones.

El lanzamiento de Apple Arcade se espera para otoño y todavía no conocemos su precio y catálogo de juegos

La actualización llegará en otoño de este mismo año, justo cuando esperamos el lanzamiento de Apple Arcade. De esa forma, Apple da un paso más allá y hace de su servicio de streaming de videojuegos algo más atractivo, sobre todo para aquellos usuarios que ya tienen una consola y no quieren comprar un mando adicional.

Como decíamos antes, no conocemos ningún detalle del catálogo o del precio. Sin embargo, en su momento se apuntó que estudios como Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation o SEGA tendrían sus juegos en la plataforma. Será cuestión de tiempo salir de dudas.

Si no quieres perderte nada de la WWDC 2019, puedes seguir el evento en directo en Xataka.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio