Así puedes conocer a qué datos acceden las aplicaciones de tu iPhone con la nueva función de iOS 15.2 beta

Así puedes conocer a qué datos acceden las aplicaciones de tu iPhone con la nueva función de iOS 15.2 beta
Sin comentarios

iOS 15.1 llegó hace dos días a los usuarios de iPhone, al menos de los modelos compatibles y sólo unas horas después Apple ha lanzado una nueva actualización para desarrolladores que ya alcanza la numeración 15.2. Una actualización de iOS que incluye mejoras en las llamadas de emergencia y una nueva función llamada "Informe de privacidad de la aplicación" que ahora vamos a analizar.

Apple fue que antes apostó por mejorar la privacidad al hacer transparentes los permisos que requieren las distintas aplicaciones en su desempeño diario y los datos a los que acceden. Se trata de reforzar la confianza y el control del usuario del acceso a según qué funciones requieran usar y ahora con "Informe de privacidad de la aplicación" dan un nuevo giro de tuerca.

Más control sobre las aplicaciones

Apps

Lo primero que tenemos que saber es que la beta de iOS 15.2 es sólo para desarrolladores, así que esta y otras funciones no están disponibles en la versión estable. Estas mejoras irán llegando a todos los usuarios cuando iOS 15.2 se lance de forma abierta y haya sido testeada.

"Informe de privacidad de la aplicación" es una herramienta que viene por defecto desactivada dentro del apartado "Privacidad" en los "Ajustes" del iPhone. Podemos activarla y desactivarla a nuestro antojo. Pero ¿para qué sirve "Informe de privacidad de la aplicación"?.

Infome

Ahora en iOS 15.2 y con "Informe de privacidad de la aplicación" los usuarios tienen acceso a los datos a los que acceden las aplicaciones y en este sentido tienen cabida tanto las aplicaciones propias de Apple como las aplicaciones de terceros desarrolladores.

La función está disponible en la beta de iOS 15.2, así como también en iPadOS 15.2 Beta. Una vez activada empieza a funcionar según vamos abriendo y usando aplicaciones. En el listado podemos ver como las aplicaciones acceden a distintas funciones. Aparecen clasificadas según accedan a sensores, ubicación, fotos, cámara, micrófono, contactos, aquellas que demanden acceso a Internet... en resumen se trata de conocer a qué información confidencial han accedido las aplicaciones en los últimos siete días.

Twitter

Gracias a esta nueva función, el usuario también puede conocer qué aplicaciones han tenido acceso a según qué dominios y cuando ha sido el último contacto de forma que ahora su funcionamiento puede ser más transparente.

La función "Informe de privacidad de la aplicación" era una de las novedades de iOS 15 que Apple mostró en la WWDC de este año y es ahora cuando por fin tiene forma.

Mejoras en la llamada de emergencia

Además y de paso Apple ha realizado cambios en la forma en la que se accede a la llamada de emergencia por medio de la función Auto Call. Ahora se puede llamar a los servicios de emergencia de dos formas: si se mantiene pulsado el botón lateral y el botón de volumen al mismo tiempo durante unos segundos o si se pulsa el botón lateral rápidamente varias veces.

En ambos casos aparecerá en pantalla una cuenta regresiva de ocho segundos (antes era de tres) antes de que inicie la llamada.

Temas
Inicio