Publicidad

Así puedes saber qué restaurantes envían comida a domicilio en Google Maps

Así puedes saber qué restaurantes envían comida a domicilio en Google Maps
Sin comentarios

Estar encerrados en casa saliendo sólo para lo esencial es duro, y uno de los placeres que se ha perdido con el confinamiento es el de salir a comer fuera, a un bar, un restaurante o cualquier otro local. Sin embargo, seguimos pudiendo pedir comida a domicilio, y Google Maps ha decidido ponernos esta tarea un poco más fácil.

El servicio de geolocalización más famoso del planeta, con permiso de otros pesos pesados, ha adaptado su aplicación en el apartado de búsquedas y ahora ya podemos saber qué locales ofrecen traernos la comida a casa como parte de su carta de servicios. Pero también qué locales ofrecen comida para llevar. Un poco de ayuda para ellos, con más facilidad para dar a conocer su servicio y sobrellevar esta cuarentena, y un poco de ayuda para nosotros.

Comida a domicilio en iOS y Android

Google Maps Para Android

Dado que la restauración es uno de los servicios esenciales que no ha dejado de funcionar con el periodo de cuarentena, muchos siguen ofreciendo entrega a domicilio de pedidos o la opción para que los clientes puedan pasar a recoger. Un método para poder seguir abiertos y operativos hasta que pase el estado de alarma, y ahora podemos saber qué locales nos traen la comida a casa con Google Maps.

Google ha incluido dos nuevas opciones en la búsqueda de locales cercanos que ya teníamos casi desde sus orígenes. Ahora podremos especificar que buscamos un local con comida "Para llevar" o comida "A domicilio", entre las opciones a buscar en las cartas que tienen a disposición de la app. Simplemente haciendo esto, buscando un restaurante y fijando una de dichas opciones como requisito, aparecen ante nosotros todos los locales disponibles en nuestra zona.

Google Maps Para Ios

La ficha de los restaurantes también se ha actualizado al mostrarse en Google Maps, y ahora podemos ver también si ofrecen esta opción de reparto a domicilio de comida, o bien la de pasar a recoger en caso de que sea necesario. Tendremos también el teléfono que se habilite para estos pedidos en el caso de que el restaurante disponga de él, o bien la web a la que acudir para poder encargar comida y que nos la traigan a casa.

La mejora se ha realizado en todas las apps de Google Maps para teléfonos móviles y tablets, así que la tenemos disponible tanto en iOS como en Android. Bastará con actualizar la aplicación desde nuestra tienda de aplicaciones, ya sea la Google Play Store o la App Store, y podremos empezar a buscar el local que nos servirá la cena de esta noche. Eso sí, debemos valorar si realizar este pedido compensa el posible riesgo, tanto para repartidores como para nosotros mismos, como bien indican nuestros compañeros de Xataka Android.

Google Maps

Google Maps

  • Desarrollador: Google
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Navegación / Viajes y guías

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios