Publicidad

Así puedes tener toda la información del coronavirus en tu móvil gracias a Google News

Así puedes tener toda la información del coronavirus en tu móvil gracias a Google News
1 comentario

COVID-19. SARS-CoV-2. Términos que están en boca de casi todas las personas. Símbolo de una pandemia que ha llegado para cambiar nuestros hábitos de vida y que ocupa titulares, portadas y noticias. Por eso no es de extrañar que la web esté llena de información relativa a la enfermedad. Tanto es así, que cada vez es más habitual ver como las autoridades, organismos, medios... ofrecen información con los últimos datos detallados.

Una de las opciones es de Google News, una herramienta disponible en buena parte del globo pero ausente de países concretos (España es una de dichas ausencias). Ahora, Google está facilitando por medio de News, acceso a información relativa al COVID-19, datos que se pueden consultar desde la app, si está disponible en tu país, pero también desde Chrome, si no tienes acceso a la aplicación, con sólo seguir estos pasos.

 Los datos de la pandemia

Datos

Google ha implementado un nuevo apartado en Google News en el que ofrece acceso a un mapa de casos de COVID-19 en todo el mundo. Una estadística completa en la que conocer de forma gráfica el número total de casos, las recuperaciones, los fallecimientos...

Mas Datos

Tenemos acceso a todos los datos y estadísticas por países en un mapa y a la vez podemos autorizar la localización para mostrar los casos en nuestra comunidad y nuestro país. Una vez instalada, basta con pulsar en el banner "Noticias de COVID-19: Sigue la cobertura más actualizada sobre el coronavirus (COVID-19)" en la parte superior y en la página siguiente bajar hasta la nueva sección "Mapa y estadísticas".

En ese punto basta con hacer click en "Explore los datos más recientes por ubicación" en la parte inferior de la sección "Mapas y estadísticas" para acceder al mapa de casos COVID-19.

 También desde la web

Ubicacion

Datos que aparecen si usamos la aplicación pero también accesibles desde un navegador web desde cualquier punto del globo si seguimos unos pasos casi calcados a los que muestra la aplicación. Para las pruebas he usado Google Chrome en un móvil con Android en el que he tecleado la dirección web de Google News.

Uno
  • Buscar Google News en Chrome este enlace
  • Hacer click en el apartado "Noticias de COVID-19: Sigue la cobertura más actualizada sobre el coronavirus (COVID-19)"
Dos
  • Accedes a una nueva página y debes bajar hasta el mapa sobre casos COVID-19 y pulsar en el mismo.
  • En ese punto puedes acceder a estadísticas, ubicación personal, datos sobre contagios...

Vía | XDADevelopers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio