El Asistente de Google se actualiza: ahora puede buscar tu iPhone o pedir comida a domicilio, entre otras novedades

El Asistente de Google se actualiza: ahora puede buscar tu iPhone o pedir comida a domicilio, entre otras novedades
1 comentario

Aunque el Google I/O 2021 se celebrará el próximo mes de mayo, la compañía nos ha adelantado ya algunas de las novedades del Asistente de Google. Se trata de cinco nuevas características que, además de ampliar su compatibilidad con más dispositivos, añaden más acciones y rutinas para facilitar nuestro día a día.

Entre ellas, destacan la posibilidad de ordenarle que pida comida a domicilio (de momento, sólo en Estados Unidos) y de encontrar tu iPhone con la función "Ok Google, dónde está mi teléfono". Hasta ahora, esta última únicamente podía utilizarse en terminales Android, pero ya es compatible también con el teléfono de Apple.

Rutinas, comida a domicilio, buscar el iPhone...

Google

Aunque de momento sólo estará disponible en Estados Unidos, una de las grandes novedades anunciadas por Google para su Asistente es la opción de pedir comida a domicilio o para recoger. Esto es posible gracias a la tecnología Duplex, que sigue evolucionando y, además de permitirnos la compra de entradas, pronto nos dejará encargar comida.

Para ello, es necesario que los restaurantes tengan activada la función de pedidos, de manera que el Asistente de Google navegará automáticamente por su página web completando los formularios, incluyendo los datos de contacto del usuario y la forma de pago habitual. Por el momento, Google asegura que está probando esta nueva característica en una selección de restaurantes de Estados Unidos, pero espera extenderla en el país antes de final de año.

Otras de las novedades más destacadas de Google Assistant es que, a partir de ahora, la función "Ok Google, dónde está mi teléfono" será compatible con iPhone. Esto significa que, en caso de no encontrar nuestro iPhone, podremos pedirle al altavoz o a la pantalla Nest para que lo haga sonar. Eso sí, es necesario activar las notificaciones y alertas críticas de Google Home en el iPhone para que éste suene aunque esté silenciado o con el modo no molestar activado.

La tercera característica anunciada por Google son las nuevas rutinas de amanecer y anochecer, que llevan un par de meses disponibles en algunos usuarios, pero ahora deberían llegar a todo el mundo. Con ello, es posible programar acciones (como programar el encendido/apagado de las luces) que queremos que se ejecuten cuando sale o cuando se pone el sol.

Google Assistant 03

En este sentido, otra novedad que, según Google, llegará durante los próximos días al Asistente serán las sugerencias de rutinas, una nueva sección que nos mostrará las rutinas más populares y prácticas que podemos añadir en nuestro dispositivo.

Ya por último, coincidiendo con los Oscar 2021, Google ha añadido nuevos comandos de voz para realizar consultas relacionadas con la gala y para entretenernos jugando con el Asistente. Eso sí, la mayoría están en inglés: "Hey Google, when are the Oscars?", "Hey Google, what are your Oscar predictions?", "Hey Google, who do you think is best dressed at the Oscars?", "Hey Google, give me an award"...

Más información | Google

Temas
Inicio