Compartir
Publicidad

Aunque creas haberlas borrado, las apps nativas de iOS seguirán ahí

Aunque creas haberlas borrado, las apps nativas de iOS seguirán ahí
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones nativas o stock apps son una constante en cualquier sistema operativo y las plataformas móviles no se libran. Hace unos días Apple nos sorprendió cuando confirmó que su próxima gran actualización, iOS 10, permitirá borrar las apps que vienen instaladas de serie en los iPhone, iPad y iPod Touch.

La realidad es otra. Las aplicaciones forman parte del sistema y no se borran completamente igual que sucedería si fueran apps que hemos descargado desde la App Store. Esta novedad permitirá recuperar algunos megas y quitará los iconos de nuestra vista, pero no será posible borrarlas total y defintivamente.

Lo confirmó el propio Craigh Federighi, responsable de software en Apple, en el programa The Talk Show Live. Cuando llegue iOS 10 y mantengamos el dedo pulsado sobre un icono para borrar una app o moverla, la habitual X que indica que la app puede ser eliminada aparecerá también sobre aplicaciones nativas como Calculadora, Notas, Calendario o la insufrible Bolsa.

Eliminar Apps Stock Apple

En total, iOS 10 permitirá "eliminar" 26 aplicaciones nativas, pero no será un borrado total. Federighi explicó que esas aplicaciones forman parte del sistema por motivos de seguridad, por lo que al pulsar en la X sólo se elimina el icono y los datos del usuario, pero los datos de la app siguen estando en el sistema. Para recuperar la funcionalidad basta con descargar de nuevo la app en cuestión desde la App Store.

A pesar de que es un borrado a medias, es una funcionalidad necesaria en iOS, que trae bastantes apps instaladas de serie y muchas de ellas acaban olvidados en la carpeta de turno. Con iOS 10 la pantalla de inicio estará más despejada y se podrán recuperar unos megas de espacio -aunque no muchos, según TechCrunch unos 150 MB.

Más de lo mismo en Android

Eliminar Apps Stock Android

Android también trae un paquete de apps preinstaladas de serie en su versión stock, y todavía se amplía más cuando los fabricantes que aportan su propia interfaz e incluyen aplicaciones adicionales.

Igual que en iOS, las apps nativas de Android tampoco se pueden borrar, pero sí inhabilitar. Cuando inhabilitamos una app nativa, por ejemplo Google Keep, el icono desaparece de la pantalla de inicio y podemos borrar los datos asociados a la app, pero tampoco se borra definitivamente. Para eso hará falta ser root y, en el caso de iOS 10, será necesario el Jailbreak.

Vía | TechCrunch
En Xataka | iOS 10: mejores notificaciones, Siri más completo y todas las novedades que llegarán al iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio