Compartir
Publicidad

Baidu presenta Duer, el próximo rival de los asistentes de voz

Baidu presenta Duer, el próximo rival de los asistentes de voz
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas hablábamos de Facebook M, la incursión del gigante de las redes sociales en el mundo de los asistentes de voz para ponérselo difícil a los que nos vienen de serie. Hoy es el turno de Baidu, que desde China presenta Duer.

La propuesta de la empresa de software, presentada el pasado martes en la conferencia Baidu World en Beijing, es una más dentro de los trabajos que Baidu está realizando entorno a la inteligencia artificial. Concretamente se trata de un asistente de voz que, a priori, parece no diferenciarse mucho de su competencia actual.

Duer (que podría traducirse como “Du-Asistente” vendrá preinstalado en la app de búsqueda de Baidu (para Android), la cual según afirman en The Guardian está instalada en millones de smartphones en China. También estará integrada en otras apps de la compañía como Maps o Nuomi.

Las funciones del asistente, como decíamos, de momento son parejas a las de Google Now (su principal rival) o el resto, como pedir comida (en la presentación Robin Li, CEO de Baidu, preguntaba a Duer por un restaurante que admitiese mascotas) o ejecutar aplicaciones. En la empresa están trabajando en que mediante Duer se puedan controlar dispositivos en el hogar a distancia, así como habilitarlos para que conecten con servicios de salud y otros externos de utilidad.

Una compañía con ambiciosos objetivos

La compañía de software hace tiempo que es un rival de grandes compañías como Apple o Google en términos de inteligencia artificial. De hecho, mostró una tecnología de reconocimiento facial que según apuntan supera tanto a la de Microsoft como a la de Google. También anunciaron sus planes en el campo de los coches autónomos en conjunto con BMW.

Con todo esto, Baidu aspira a ser una amenaza para las empresas tecnológicas americanas. Veremos si en cuanto a asistentes de voz representa una competencia directa en su evolución, desde la empresa están convencidos de que será una "killer app" por la conexión de gran número de servicios.

Imagen | Yahoo
Vía | China Daily
En Xataka | BMW y Baidu van a tener listo un coche autónomo antes de que termine el año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio