Publicidad

Bandai Namco desarrollará juegos móviles para Occidente desde Barcelona

Bandai Namco desarrollará juegos móviles para Occidente desde Barcelona
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Bandai Namco es una de las desarrolladoras históricas del mundo de los videjuegos. Creadora de éxitos sin parangón como Pac-Man o Tekken, o los últimos títulos de Dragon Ball Z, la compañía nipona nunca ha perdido de vista el ecosistema móvil al que ya ha dedicado una buena cantidad de recursos en los últimos años.

Y como parte de esta asignación de recursos, la desarrolladora, una multinacional de pleno derecho, planea expandirse hacia España. Concretamente, hacia Barcelona, donde pretende comenzar a desarrollar juegos móviles para Occidente en 2020 a través de Bandai Namco Mobile.

Juegos móviles desde y para Occidente

Namco

Son buenas las noticias que llegan a España con la incorporación de Bandai Namco al ecosistema de desarrolladoras de apps que ya operan en nuestro país. La compañía nipona se establecerá en Barcelona, incrementando así el número de compañías de su país en establecerse allí, pues ya son más de 250 en toda Cataluña.

Bandai Namco Mobile abrirá sus puertas en 2020 en la Ciudad Condal, la ciudad que representantes de la Generalitat han definido como un "un hub para el desarrollo internacional de videojuegos y un polo de atracción del mejor talento que ofrece la industria móvil". Àngels Chacón, consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, también ha confirmado que el acuerdo se cerró tras un viaje institucional a Japón realizado la semana pasada.

Estamos muy contentos de esta confirmación que hace Bandai Namco de establecer en Barcelona su centro de desarrollo y comercialización. Estamos contentos porque aumentamos el número de empresas japonesas en Catalunya, son más de 250, porque lo cerramos en Japón la semana pasada y porque coge consistencia el ecosistema de empresas de videojuegos en Catalunya.

El enfoque de Bandai Namco desde Barcelona será hacia el móvil y mirando a Occidente

En cuanto al enfoque móvil y occidental de la nueva empresa, Naoki Takashi, consejero delegado de Bandai Namco Entertainment para Europa ha explicado que se realiza para "reaccionar mejor a las tendencias de mercado y crear un contenido de más calidad más rápidamente".

Así pues, comienza la cuenta atrás para que Bandai Namco Mobile empiece a producir títulos bajo su sello y desarrollados desde España. Veremos qué parte del capital humano se aprovecha también desde el país, y qué parte se importa desde el extranjero.

Vía | Europa Press

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir