Compartir
Publicidad

Bethesda gana: Warner Bros retira el juego Westworld de la App Store y Google Play tras la demanda por plagio

Bethesda gana: Warner Bros retira el juego Westworld de la App Store y Google Play tras la demanda por plagio
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El juego Westworld ha desaparecido de las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play después de que Bethesda acusara a Warner Bros de plagio el pasado mes de junio. Pocos días después de aparecer en las tiendas de aplicaciones, la primera aseguró que el juego Westworld era una flagrante copia del juego Fallout Shelter de 2015.

Ambos juegos habían sido desarrollados por Behavior Interactive y compartían numerosas similitudes, incluido un bug que se encontraba en la primera versión de Fallout Shelter, lo que llevó a la demanda que, a principios de enero, parecía haberse resuelto amistosamente.

El 16 de abril, cierre definitivo

Bethesda Westworld Juego 2

La batalla comenzó hace siete meses cuando Bethesda acusó al desarrollador del juego Behavior Interactive de incumplimiento de contrato, infracción de derechos de autor, competencia desleal y apropiación indebida de derechos comerciales por trabajar tanto en Fallout Shelter como en Westworld.

Parecía que todo se había resuelto de buena forma, o al menos así lo hicieron saber ambas compañías, cuando a principios de 2019 publicaron un comunicado en el que anunciaban la resolución “amistosa” de la demanda. Lo cierto es que en la demanda original Bethesda pedía la eliminación del juego de la cadena de distribución.

Y parece que en ese acuerdo entre ambas compañías se incluía esa petición, ya que la cuenta de Twitter de Westworld anunció la eliminación del juego de la App Store y Google Play el 15 de enero, lo que significa que los jugadores ya no podrán realizar compras dentro de la app.

Los desarrolladores han advertido a los jugadores que gasten cualquier moneda en el juego antes del cierre definitivo

Los jugadores que ya lo habían descargado podrán seguir jugando, aunque se cerrará definitivamente el próximo 16 de abril. Por ello, los desarrolladores ya han advertido a los jugadores que gasten cualquier moneda en el juego antes de esa fecha.

Parecidos razonables: estética, objetivos y personajes

Lo cierto, es que Westworld y Fallout Shelter tenían numerosas similitudes. Ya lo anunciaba Bethesda en su demanda contra Westworld: “tiene un diseño de juego, estilo artístico, animaciones, funciones y otros elementos de juegos iguales o muy similares”. La base: en ambos, el jugador tiene que gestionar una colonia y buscar la felicidad de las personas que pasan por ella.

El personaje es clave en ambos, ya que debe hacer crecer el lugar y trabajar para que esas personas alcancen su objetivo. También el aspecto gráfico es similar entre ambos. Tanto, que mientras el terreno se ve con profundidad, los personajes aparecen en dos dimensiones en Westworld y Fallout Shelter.

El parecido es tal, que ambos juegos no solo compartían cosas buenas, sino también los mismos errores. Según Bethesda, Behaviour habría usado “el mismo código con derechos de autor de Fallout Shelter en Westworld” provocando que un evidente bug de la primera versión de Fallout Shelter estuviera también en Westword.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio