Compartir
Publicidad

Birdy Bounce, el Doodle Jump de Windows Phone 7

Birdy Bounce, el Doodle Jump de Windows Phone 7
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el joven Market Place de Windows Phone 7 comienza a imitar las iniciativas de otras tiendas de aplicaciones, ofreciendo algunas de ellas de forma gratuita por tiempo limitado. Este es el caso de Birdy Bounce, un juego que no pasará inadvertido por su parecido al exitoso Doodle Jump para iPhone.

Birdy Bounce es el claro ejemplo del triunfo de la sencillez, los chicos de Mod Monkeys crearon un juego con el simple uso de un acelerómetro y la reutilización de la idea, diseño y funcionamiento de Doodle Jump, tanto que inicialmente fue comercializado como Doodle Tower. Nada mejor que unos pequeños litigios legales de por medio para que fuese retirado del Market Place y rebautizado al poco tiempo como Birdy Bounce.

En el juego tomamos el papel protagonista de un pajarillo que se abre camino hacia el horizonte a base de rebotar en plataformas al más puro estilo Arkanoid, con variantes que se autodestruyen, que aportan un salto extra o que tienen pinchos para forzarte al suicidio. Aunque me ha sido imposible comprobarlo, es bastante probable que sea un juego infinito, por su dinámica de “aguanta lo que puedas”.

BirdyBounce titulo
Más allá de esta conversión infiel entre plataformas, hay que reconocerle los méritos que ostenta el juego. Unos gráficos resultones y simpáticos, una música básica (se límita al sonido del bote del pajarito) y una jugabilidad endiablada hasta decir basta. Cuanto más juegas, más quieres y más rápido esperas que se reinicie la partida. La sensibilidad del control es perfecta y responde perfectamente al perfil de juego casual que todo el mundo puede jugar, al más puro estilo Wii.

No se nos informa de cuánto tiempo durará la promoción de descarga gratuita (su precio real es 0.99 euros), pero sí que apuntan en su web que habrá actualizaciones con nuevos personajes, plataformas y niveles. Así que habrá que aprovechar estos detalles gratuitos, ya que el Market Place no presenta una política tan abierta al altruismo como Android o WebOS para la publicación de aplicaciones. Microsoft limita a cinco las aplicaciones gratuitas a publicar por desarrollador tras pasar por caja con la cuota de 99 euros, dando sin embargo vía libre para infinitas aplicaciones de pago.

Vía | bestwp7games.com
Sitio Oficial | modmonkeys.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos