Publicidad

Bizum: qué diferencia hay entre usar la app oficial y pagar desde la app de tu banco

Bizum: qué diferencia hay entre usar la app oficial y pagar desde la app de tu banco
5 comentarios

Sobre Bizum ya te hemos hablado a fondo: es un servicio de pagos instantáneos compatible con multitud de bancos y que nos permite pagar en comercios o a contactos con tan solo tener su número de teléfono. Ni tarjetas de coordenadas, ni números de cuenta ni tediosos trámites, un número, una transferencia.

No obstante, aunque este servicio se integra dentro de las propias apps de los bancos, hay una aplicación separada de Bizum, con algunas funciones que conviene conocer. Vamos a contarte para qué sirve y qué diferencias tiene respecto a usar este servicio dentro de las apps bancarias.

La app de Bizum brinda opciones extra

Tg Image 3283469130

Bizum es un servicio de pago que se integra directamente en las apps de los bancos. Es decir, si eres de BBVA, La Caixa, Santander y demás, no tienes más que buscar el apartado de Bizum dentro de la app para empezar a usarlo. No obstante, desde hace unas pocas semanas Bizum tiene su propia aplicación, que brinda funciones extra.

La aplicación independiente de Bizum comienza su andadura en España y, por el momento, tan solo es compatible con BBVA, Kutxabank y Cajasur. ¿Qué ofrece la app de Bizum? Básicamente, algunas funciones extra y una experiencia centrada en dicha aplicación. La función más destacada es que con la app de Bizum podemos crear grupos, algo que nos permitirá calcular los gastos cuando vayamos a medias. Por ejemplo, si organizamos una fiesta o un viaje, podremos añadir los contactos a un grupo de Bizum y ajustar las cuentas.

La app de Bizum es un salvavidas si nuestra app del banco es de mala calidad. No tendremos que pasar por el propio banco para pagar por Bizum, basta con su app oficial

También tenemos la posibilidad de donar dinero a ONGs, así como la opción de enviar pagos por Bizum de forma sencilla, tal y como lo haríamos con la app del banco. La principal diferencia es que, por motivos evidentes, la app de Bizum se centra en los pagos por Bizum, mientras que las apps de los bancos pueden integrar este servicio de mejor o peor manera.

Es decir, si tu banco tiene integración con Bizum pero su interfaz es un desastre, puedes usar la app de Bizum en su lugar, para que te sea más sencillo. Por lo general, para mandar un Bizum desde la app del banco tenemos que abrirla, buscar el apartado de Bizum y ya rellenar los datos. Con la app de Bizum hacemos lo mismo, pero en menos pasos. Abrir la app, buscar el contacto y pagar. Esta app es completamente gratuita y ya puede descargarse tanto en iOS como en Android.

Bizum | Envía y recibe dinero al instante

Bizum | Envía y recibe dinero al instante

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio