Publicidad

BlackBerry App World 2.0, aplicaciones más económicas y más sencillas de localizar

BlackBerry App World 2.0, aplicaciones más económicas y más sencillas de localizar
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siguiendo el ejemplo de otras tiendas de aplicaciones para plataformas móviles, BlackBerry puso en funcionamiento App World el 1 de abril del pasado año como tienda oficial de aplicaciones para la plataforma de RIM. Tras un año en funcionamiento y en constante evolución, App World 2.0 sale a la luz de forma oficial permitiendo a los desarrolladores ofrecer aplicaciones a precios de 0.99 y 1.99 dólares (0.79 y 1.5 euros respectivamente).

De esta forma, RIM trata de potenciar el crecimiento de su “app store” particular evitando el escollo que suponían hasta el momento los elevados precios de venta de algunos de los programas. Motivo principal por el que una de las marcas con el parque de dispositivos más amplios contaba en su haber con tan sólo 6.000 aplicaciones reunidas cumplido un año desde la puesta en marcha de la nueva línea de negocio. Aunque, como es evidente, la novedad en el precio no son las únicas características que podremos encontrar en la recién estrenada versión.

Opción de pago por tarjeta de crédito

Un medio de pago ya permitido en otras plataformas y que llega para sumarse a la posibilidad de realizar el abono del importe de las compras a través de la factura del operador móvil correspondiente. Modalidad ésta que no está contemplada por la totalidad de las compañías telefónicas que ofrecen el servicio BlackBerry en cualquiera de sus modalidades.

blackberry-app-world.jpg

Con la nueva versión, los usuarios podrán llevar un control más detallado de sus adquisiciones con el uso de las principales tarjetas de crédito tales como Visa y MasterCard.

BlackBerry ID, para los más fieles a la marca

RIM facilita un número identificativo a sus clientes con el propósito de relacionar de forma directa las compras realizadas con el usuario. De esta forma y a modo de historial de compras, permite transferir de forma sencilla la librería de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, descargadas desde App World.

Una forma de evitar tener que realizar las, en ocasiones, engorrosas copias de seguridad y poder llevarnos nuestros programas cada vez que cambiemos de terminal BlackBerry.

Ayudas para encontrar aplicaciones

Es innegable que la App World nunca ha disfrutado de una vistosidad y navegabilidad comparables a otras tiendas de aplicaciones existentes. No obstante, también debemos reconocer la disposición puesta por RIM para mejorar estos aspectos con el fin de procurar un mayor tráfico de ventas.

App World 2.0 presenta como novedad la presencia de diferentes pestañas con diferentes listas de aplicaciones por las que los usuarios podrán moverse tanto en horizontal como en vertical y encontrar una selección de las 25 mejores aplicaciones gratuitas, de pago, más recientes y actualizadas recientemente.

Sin olvidar en este caso los “temas” para cambiar la apariencia de nuestro BlackBerry, siendo estos el grupo de aplicaciones más descargado de la plataforma.

Soporte para códigos QR

blackberry-app-world-1.png

Visto ya de forma habitual para la descarga de aplicaciones o redireccionamientos web sobre dispositivos con el sistema operativo Android de Google, el escaneado de códigos QR es ahora soportado por los dispositivos BlackBerry dotados con cámara fotográfica.

De este modo, basta con escanear el código asociado a una aplicación en concreto para que App World nos lleve a ella, comenzando la descarga a continuación de forma totalmente automática. Un sistema que sin duda alguna permitirá agilizar la localización y, en último término, el acopio de ingresos por ventas por parte de la multinacional canadiense.

Los usuarios de dispositivos de la marca recibirán las pertinentes notificaciones en sus terminales según esté disponible la actualización en los diferentes países.

Vía | BBLeaks | Wayerless.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir