Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry Enterprise Solution multiplataforma, ahora para dispositivos iOS y Android

BlackBerry Enterprise Solution multiplataforma, ahora para dispositivos iOS y Android
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

RIM ha hecho su puesta de largo desde este lunes hasta el próximo hasta el próximo jueves con la primera jornada del evento anual BlackBerry World, que tiene lugar en Orlando (Florida), y donde han comenzado a presentar algunas de sus novedades para los próximos meses, entre los que se encuentra una próxima actualización de su sistema de gestión de políticas corporativas para terminales BlackBerry Enterprise Solution, incorporando a éste la gestión para dispositivos móviles basados en iOS y Android.

Más conocido por sus siglas, BES ha hecho popular los smartphones de RIM en el entorno corporativo gracias a la gestión que las empresas pueden llevar a cabo diferentes políticas de seguridad y control de correo electrónico en los teléfonos de sus empleados desde un servidor central. Con la nueva actualización, la consola de gestión basada en web podrá gestionar dispositivos bajo las plataformas de Apple y Google que se incorporen al parque móvil de la empresa, además de los propios BlackBerry.

La maniobra aperturista llevada a cabo por RIM resulta de lo más interesante, dando pie a otros sistemas operativos a integrarse en el ecosistema de BlackBerry a través de sus herramientas de gestión de servicios. Lo cual disuelve, en cierto modo, el binomio hardware-software con el que los de Waterloo siempre se han presentado a nivel empresarial, permitiendo su supervivencia como proveedor de software de gestión en el caso de que RIM se quedase descolgado en la feroz competencia del mercado de la telefonía móvil.

Al igual que ya ocurría con anterioridad y a semejanza de otros servicios móviles de otras compañías a nivel doméstico, BlackBerry Enterprise Solution permite llevar a cabo la actualización automática del software de los diferentes terminales así como la gestión de diferentes políticas de seguridad entre las que figuran la activación remota de dispositivos, el borrado de sus datos o el restablecimiento de contraseñas.

Según se ha dicho en su presentación, RIM tiene previsto su puesta en marcha en los últimos meses del presente año.

Más información | BlackBerry.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos