Compartir
Publicidad

BlackBerry lleva a Kik a los tribunales

BlackBerry lleva a Kik a los tribunales
6 Comentarios
Publicidad

La retirada del cliente de mensajería instantánea Kik de la BlackBerry App World por orden de RIM ha dejado atrás lo estrictamente anecdótico. Ante la amenaza que supone el considerable crecimiento en número de usuarios, 2.5 millones de usuarios en su primer mes, para su cliente de mensajería nativo los de Waterloo han decidido atajar el problema por la calle de en medio y presentar una demanda ante la Corte Federal de Canadá en Toronto.

Sin embargo y por increíble que parezca, el expediente de la corte T-1996-10 se reduce a un hecho tan nimio como la posible infracción de patentes motivada por la similitud en los indicadores visuales que anuncian el envío, recepción y lectura de un mensaje enviado desde el polémico programa.

Aunque esta clase de maniobras resultan ya de lo más habitual entre empresas de la industria de las telecomunicaciones, no es sino una pequeña muestra del tan rumoreado descontento reinante en el seno de la compañía canadiense ante el hecho de que uno de los principales pilares en la estrategia de captación de clientes, como es el BlackBerry Messenger, pueda verse amenazado por aplicaciones de terceros que emulen o incluso le superen en funcionalidad.

Si bien la actual demanda se restringe a la geografía canadiense, no sería de extrañar que RIM hiciese llegar la demanda a las cortes estadounidenses en un breve periodo de tiempo. De este modo los de Waterloo parecen enviar una señal al colectivo de los desarrolladores, lo cual puede resultar contraproducente para una marca que lucha por sumar recursos con el fin de incrementar un relativamente pequeño parque de aplicaciones para su plataforma. De lo que sí podemos estar casi seguros, es que Kik no regresará a la App World.

Vía | BBLeaks.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos