Compartir
Publicidad

BlackBerry Messenger no llegará a iPhone el 26 de abril

BlackBerry Messenger no llegará a iPhone el 26 de abril
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Tras la expectación levantada con la supuesta expansión de los servicios BlackBerry Messenger más allá de su propia plataforma de teléfonos inteligentes teniendo al iPhone como objetivo más inmediato, parece que RIM ha salido al paso dejando tal propósito en entredicho.

Todo comienza con una noticia publicada en los foros de MacRumors, y difundida por otros como PocketNow, en ella se hablaba de la asistencia del propio Jim Balsillie, co-Director Ejecutivo de la multinacional junto a Mike Lazaridis, a un evento en el que garantizó la aparición el próximo 26 de abril de una aplicación que llevaría BlackBerry Messenger al iPhone desarrollada por ellos mismos. Sin embargo, como diría la propia RIM días más tarde, Jim Balsillie nunca estuvo en ese evento.

Resulta extraño que medios importantes como los que hemos citado hayan dado validez a la noticia, por lo que debemos entender que algún detalle importante habrá pasado por sus redacciones para difundirla. Ellos no han contrastado la noticia con la gente de BlackBerry, pero la empresa canadiense no ha tardado en desmentirla, y debemos dejar claro que no habrá BlackBerry Messenger para iPhone el próximo día 26.

Otro punto que no tenemos muy claro, pero que nos gustaría comentar es la posibilidad de que ciertos aspectos técnicos imposibilitaran el correcto funcionamiento de la aplicación en otras plataformas fuera del control de la arquitectura de servidores de RIM, algo fundamental para las correspondiente notificaciones facilitadas sobre el envío y lectura de los mensajes, así como la seguridad añadida al tráfico de los mismos.

Una vez aclarada la situación por parte de la propia RIM, tampoco podemos afirmar que el sistema de mensajería no vaya a aparecer en el futuro en otras plataformas, o que no estén trabajando en ello, simplemente que el día 26 no ocurrirá lo que los citados medios han estado difundiendo.

Vía | IntoMobile | BGR Más información | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos