Compartir
Publicidad

BlackBerry Travel, todo lo que debes saber sobre tus viajes en un sólo programa

BlackBerry Travel, todo lo que debes saber sobre tus viajes en un sólo programa
0 Comentarios
Publicidad

Con motivo del pasado World Mobile Congress 2011, la multinacional canadiense RIM presentó algunas de sus novedades en forma de nuevos servicios y aplicaciones. Una de éstas es la novedosa BlackBerry Travel, diseñada para gestionar itinerarios, encontrar un asiento vacante en un vuelo, reservar habitaciones de hotel y encontrar información concreta sobre las ciudades de destino.

Curiosamente, el programa se encuentra disponible en fase beta de forma exclusiva para los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y España, los cuales podrán localizarla en la sección Test Center del BlackBerry App World.

RIM se ha asociado con WorldMate para su desarrollo, por lo que el manejo de la aplicación puede resultar familiar para cualquiera que haya usado el veterano programa de predicción metereológica y conversión de unidades, funciones éstas que también han sido incluidas en esta adaptación.

Los usuarios de los smartphones BlackBerry podrán ver sus itinerarios en sus calendarios de forma automática una vez confirmados y mantenerlos informados otorgándoles el control sobre los itinerarios al seguir el estatus de los vuelos y enviar alertas puntuales sobre cualquier cambio aprovechando la tecnología push de RIM.

La función de búsqueda de vuelos y hotel está alimentada por la base de datos del motor de búsqueda especializado Expedia. La aplicación también cuenta con búsqueda local para encontrar lo que se busca cuando en un terreno desconocido, además de integración con LinkedIn para que avise si un colega de profesión se encuentra cerca de la ubicación del usuario.

Como ya mencionamos, BlackBerry Travel es una aplicación gratuita y funciona en smartphones BlackBerry equipados con BlackBerry OS 5 y versiones posteriores.

Más información | BlackBerry.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos