Publicidad

Bloomberg: Apple quiere que el reconocimiento de música de Shazam forme parte de iOS 8

Bloomberg: Apple quiere que el reconocimiento de música de Shazam forme parte de iOS 8
21 comentarios

Publicidad

Parece ser que Apple quiere contar un sistema de reconocimiento de canciones integrado en iOS 8, y según Bloomberg, en lugar de crear uno desde cero, estaría recurriendo al especialista en la materia Shazam.

Para los que no conozcáis Shazam, consiste en un sistema que reconoce canciones que están sonando desde cualquier fuente que pueda recoger el micrófono de nuestro teléfono.

El servicio toma una pequeña muestra que manda a comparar con la extensa base de datos que tienen, y si encuentran un equivalente, nos devuelve toda la información posible sobre el tema: autor, nombre de la canción, letras, accesos a su compra o reproducción, etc. Aquí la relación con iTunes será pieza fundamental en los intereses de Apple.

La idea de Apple es la de integrar el servicio al nivel del sistema operativo, de la misma forma que están twitter o Facebook. De alguna manera habría una relación con Siri para hacer su uso más natural. Invocándolo con algo así como un ¿Siri, qué canción está sonando?

Shazam además es capaz de reconocer programas de televisión y otros contenidos, a través del audio. Hay otras aplicaciones y servicios reconocidos que identifican canciones, como SoundHound.

Esperamos conocer más sobre esta funcionalidad y iOS 8 en la próxima conferencia para desarrolladores de Apple, prevista para el 2 de junio.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir