Compartir
Publicidad

Bluemapia, red social marinera

Bluemapia, red social marinera
0 Comentarios
Publicidad

Desde luego las redes sociales tienden a especializarse. La última que acabo de encontrar es Bluemapia, una red para marineros y navegantes. Dejando aparte los servicios que ofrecen a través de su web, acaban de publicar un cliente para terminales bajo Windows Mobile con algunas funciones interesantes.

Básicamente, desde el cliente de Bluemapia podemos crear, compartir y consultar puntos de interés (POIs) multimedia sobre rutas o lugares marítimos. Se pueden consultar los comentarios de los usuarios sobre nuestro puerto de destino, publicar el seguimiento de nuestra ruta y sus datos GPS, o georeferenciar fotografías con las que crear nuevos puntos de interés. En versiones futuras quieren añadir que el programa muestre la presencia de otros usuarios cerca de nuestra embarcación, la posibilidad de establecer chats de texto o crear un diario de a bordo automático, así como versiones para iPhone y Symbian.

Bluemapia es gratuito y compatible con Smartphones y Pocket PC desde la versión 2003 en adelante. También está disponible como programa para PCs con Windows, ofreciendo funciones más completas que la versión móvil. Me parece una buena idea, las indicaciones y consejos de un buen marinero pueden ser algo muy útil para gente con menos experiencia. Yo por mi parte voy a ver si hay alguna calita tranquila que me pille cerca para poder darme un buen baño.

Mas información | Bluemapia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio