Compartir
Publicidad

Boincoid, computación distribuida para móviles

Boincoid, computación distribuida para móviles
2 Comentarios
Publicidad

Llevaba esperando este programa muchos años y por fin, casi ha llegado. BOINC es un programa de código abierto que permite utilizar el tiempo libre del ordenador para colaborar voluntariamente en proyectos que precisan cantidades enormes de proceso de datos. Algunas iniciativas bastante famosas que utilizan BOINC son SETI@home, que busca señales de vida extraterrestre, o Rosetta@home que tiene por objetivo ayudar en la cura de enfermedades como el cáncer o el SIDA mediante la representación tridimensional de proteínas.

Boincoid es el resultado de trasladar a Java, el código de BOINC. El proyecto se llevó a cabo por el concurso de aplicaciones para Android, y aunque no ha pasado a la final, sus autores tienen la intención de publicarlo también para móviles que admitan programas Java. El programa para Android solo permite participar en un proyecto y aún no dispone de una vista gráfica, aunque en futuras versiones se implementará a modo de salva-pantallas.

Hay 3.300 millones de móviles en el mundo. Si solo un pequeño porcentaje pudiese colaborar mientras no están siendo usados, estaríamos ante una capacidad de proceso de datos enorme, quizá ante el mayor superordenador de la historia.

Enlace | Boincoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio