Compartir
Publicidad

Bolt quiere conseguir que hagamos llamadas VoIP desde el móvil

Bolt quiere conseguir que hagamos llamadas VoIP desde el móvil
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Varios han sido los desarrollos que han tratado de convencer a los usuarios de las ventajas de las llamadas VoIP desde el móvil. Viber o Skype están entre los casos más populares, pero ahora les ha salido un competidor llamado Bolt --que por cierto, no tiene nada que ver con aquel Bolt--.

La aplicación, disponible por ahora solo para Android, tratará de convertirse en nuestro dial telefónico por defecto para poner su principal ventaja de manifiesto: la de poder gestionar llamadas de voz normal con las llamadas VoIP. Así, siempre que pueda Bolt aprovechará estas últimas, pero si el otro usuario no dispone de conexión de datos o no tiene Bolt, realizará la llamada de voz convencional. La idea es la de hacer que para el usuario todo sea transparente, y que siempre que sea posible se realicen llamadas VoIP para evitar gasto de minutos de móvil.

Esas llamadas VoIP consumen datos, desde luego, pero según los responsables ese consumo es muy reducido, y ronda los 60 Kbytes por minuto, lo que haría que con un plan de 1 GB de datos mensual pudiéramos hablar por VoIP cerca de 17.000 minutos al mes.

Por supuesto para aprovechar esta opción habrá que convencer a nuestros amigos y familiares de que usen Bolt. En una de las pestañas aparecen los contactos a los que más llamamos, y aquellos que disponen de Bolt en sus terminales aparecen con un pequeño icono que lo indica.

El objetivo es, como en el caso de sus competidoras, que Bolt se convierta en algo así como el WhatsApp de las llamadas VoIP, algo que por el momento ninguna aplicación ha conseguido. De momento solo está disponible para Android, pero ya están trabajando en una versión para iOS que tratará de impulsar aún más el uso de una aplicación que desde luego apunta maneras.

Bolt

BoltVoIP

Vía | The Verge Más información | Bolt.co

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio