Compartir
Publicidad

El botón Bixby del Galaxy Note 9 ya se puede reconfigurar con esta app

El botón Bixby del Galaxy Note 9 ya se puede reconfigurar con esta app
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung entró de lleno en la guerra de los asistentes de voz con Bixby y en la presentación del Galaxy Note 9 subieron un peldaño más en esta competición con el anuncio del Galaxy Home y Bixby 2.0. Además, siguieron apostando por un detalle que estrenaron con los Galaxy S8: el botón Bixby.

La tecla dedicada para Bixby ya causó polémica en el Galaxy S8 debido a que no se podía remapear, es decir, no era posible configurarlo para que al pulsar el botón se ejecutara otra acción. Tras un tiempo, Samsung decidió levantar esta prohibición y permitió anular el botón. Ahora, con el recién estrenado Bixby 2.0, el Galaxy Note 9 vuelve a verse en la misma situación. Pero tranquilos... there's an app for that.

Goodbye, Bixby

Si comparamos un móvil de hoy con uno de hace unos años, una de las diferencias que notaremos a simple vista es que ahora tenemos menos teclas físicas. El ejemplo más claro lo tenemos con los botones de navegación de Android y como casi todos los fabricantes usan los que vienen integrados en la propia pantalla. Pero mientras se reducen controles físicos por un lado, parece que está surgiendo una tendencia a añadir botones con funciones específicas.

Es el caso de Samsung con el botón Bixby. La compañía decidió añadir una tecla más en el lateral izquierdo con la que lanzar su asistente para así darle un mayor protagonismo, pero muchos usuarios no quieren un botón extra y, si lo tienen, prefieren poder decidir qué hacer con él.

Samsung Galaxy Note 9 Bixby

Como decíamos, Samsung acabó dando su brazo a torcer y permitió anular el botón de forma que al pulsarlo no ocurría nada. Pero ya que tenemos el botón ahí, mejor asignarle un acceso directo a otra función que sí usemos, y ahí es donde entra en juego bxActions, una app de terceros que permite hacer justamente esto.

El problema con el Galaxy Note 9 es que cuenta con Bixby 2.0 y aquí no es posible anular el botón, pero con esta app sí se le puede asignar una acción distinta. Entre las opciones que ofrece bxActions (hasta 30 en total) está cambiar entre perfiles de sonido, lanzar Google Assistant, entrar en el modo pantalla completa, abrir cualquier app, hacer una captura de pantalla o activar la linterna entre otras. Así que ya sabes, si no quieres tener acceso directo a Bixby, con esta app puedes ampliar sus posibilidades fácilmente.

Descargar bxActions
En Xataka | Samsung Galaxy Note 9, análisis: la evolución sin revolución de un candidato a mejor móvil del año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio