Compartir
Publicidad
Publicidad

Boxcar, notificaciones push en el iPhone para Twitter

Boxcar, notificaciones push en el iPhone para Twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de push al iPhone ha supuesto un cúmulo de sentimientos encontrados: todos esperábamos con ansias aplicaciones push que solucionaran parte de nuestros problemas diarios de comunicación, y nos hemos encontrado que están llegando con cuentagotas, de pago, y la mayoría con grandes deficiencias.

He probado unas cuantas de las aplicaciones que han ido apareciendo con push y la única que sigo usando después de varios días es Boxcar. En concreto buscaba una que me ofreciera la posibilidad de aparecer online en el chat, y una que me diera notificaciones de los mensajes privados de twitter, pero sólo he conseguido la segunda.

Boxcar no es la aplicación perfecta, pero hace lo que promete, rápido, bien y no tiene trampas de pagos mensuales como otros servicios.

boxcar

Boxcar funciona sobre Tweetie o Twitterrific – pronto también para twittelator Pro - y nos avisa siempre que se nos mencione - @tu_nick - o recibamos un mensaje directo - DM - , aunque no ofrece la posibilidad de avisarnos de todos los Twitts de los usuarios que sigamos – lo que tampoco es necesario, puesto que sería muy estresante -. Tanto los DM como las menciones se tratan por separado, así que, si lo deseamos, podemos desactivar el push de cualquiera de las dos opciones y seguir recibiendo la otra.

Boxcar nos avisará de que hemos recibido una notificación con un aviso sonoro y un globo azul con el contenido del mensaje en su interior; evidentemente esto es configurable desde los ajustes del iPhone. Boxcar revisa automáticamente nuestra cuenta para comprobar si hay novedades cada dos minutos, y muchas veces avisa incluso antes que los clientes de escritorio.

boxcar

Una vez tengamos el globo azul en nuestra pantalla tendremos dos opciones: contestar o cerrar. Los DM se pueden gestionar desde Boxcar, pero las menciones tienen que ser visionadas y respondidas desde alguno de los clientes de twitter soportados.

De todos modos, Boxcar no es perfecto. Cuando recibimos una mención se abre Boxcar, se cierra y luego abre el cliente que tengamos predefinido. Una mejor integración significaría poder usarlo directamente desde nuestro cliente. Además, también sería interesante que fuera multicuenta – es lo que tiene tener múltiples personalidades twitteras- y que las horas en que el push esté activo sean configurables – es decir, que automáticamente se cerrara por la noche si así lo deseamos-.

Y, evidentemente, espero que los clientes de twitter integren ellos mismos Push para no tener que usar aplicaciones externas como Boxcar – que tiene un precio de 1,59 euros -.

Por otro lado, una de las cosas más interesantes de Boxcar es que no ‘chupa’ demasiada batería; no he notado un descenso significativo como con otras aplicaciones push.

boxcar

Para los que quieran probar algún cliente de chat con push, apuntaremos varias cosas: todos ellos reducen la vida de la batería a unas 3 horas si los utilizamos constantemente –lo que me parece muy fastidioso- y el servicio de push se reduce a 30 minutos después de cerrar la aplicación. Entre las que hemos probado – que no son todas, ni mucho menos -, la más ‘usable’ es eBuddy, puesto que es fácil de configurar, no da problemas, ofrece lo mismo que las demás siendo gratuita y nos funcionó a la primera; Nimbuzz no conseguimos que funcionara y Fring sólo a ratos. Todas estas aplicaciones son gratuitas, puesto que pagar casi 8 euros por un chat, por más que me aseguren que funciona, me parece sangrante – sobre todo si lo usas poco y te consume de ese modo la batería -.

En fin, el problema más grave que le veo a Boxcar es que ha agudizado mi adicción a Twitter ¿será malo doctor?

Enlace | Boxcar En iTunes | Boxcar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos