Cambio radical para los estados de texto de WhatsApp: caducarán automáticamente, queramos o no

WhatsApp va a hacer que los estados de texto, ahora llamados simplemente "info", se borren automáticamente al pasar cierto tiempo

Hola
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antiguamente los estados de WhatsApp eran un simple texto pero entonces llegaron los nuevos estados al estilo de las historias de Instagram. Para evitar confusiones, los antiguos estados de texto pasaron a llamarse simplemente Info y, aunque siguen ahí, WhatsApp los tenía un poco olvidados. Ahora sabemos que siguen adelante, con novedades que vienen en camino.

"¡Hola! Estoy usando WhatsApp", "Solo llamadas de emergencia", "Batería baja" y otros clásicos de la literatura de la info de WhatsApp van a tener más protagonismo, siendo más fáciles de cambiar y, la principal novedad, y con fecha caducidad que parece ser obligatoria.

Estados de texto que caducan sí o sí

Los ingenieros de WhatsApp acaban de recordar que la aplicación cuenta con estados de texto, también llamados Info. Son un recuerdo de los estados de las aplicaciones de mensajería de antaño, como MSN Messenger, que hoy en día no se usan demasiado pues normalmente lo que leemos en el estado de un contacto puede llevar ahí años. El mío los lleva, desde luego.

La solución que ha encontrado WhatsApp para que esto no suceda es añadir una caducidad obligatoria a este tipo de mensajes de estado que, por cierto, al parecer volverán a llamarse estados. El rediseño de los ajustes y el perfil de usuario además harán que sea más fácil añadir un nuevo estado, pues se añade un nuevo botón debajo de nuestro nombre. Aquí antes aparecía simplemente nuestro estado, sin opción para cambiarlo. Para cambiarlo, debíamos tocar en Perfil.

Wbit Capturas de pantalla de WaBetaInfo

No sólo va a ser más fácil cambiar nuestro estado, sino que lo que escribamos va a caducar queramos o no, aunque no de forma tan estricta como las notas de Instagram. Aquí las opciones disponibles son 24 horas, 3 días, una semana o dos semanas. No hay, al menos por ahora, opción para evitar que caduquen, así que nuestro estado se mantendrá como mucho por dos semanas. Después, se quedará en blanco.

Al parecer WhatsApp busca que usemos estos estados de texto para lo que fueron concebidos: una evolución de los "ausente, ocupado, al teléfono" y demás, en lugar de un lugar para poner una frase y olvidarnos de ella por los siguientes años. Estas novedades están por ahora en desarrollo, por lo que todavía no sabemos si habrá cambios al respecto antes de que se activen oficialmente para los usuarios.

Vía | WaBetaInfo

En Xataka Móvil | Los chats con IA empiezan invadir WhatsApp

Inicio