Compartir
Publicidad

CamSwarm recrea los caros efectos "bullet time" usando varios smartphones

CamSwarm recrea los caros efectos "bullet time" usando varios smartphones
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se estrenó "Matrix", una de las cosa que más llamó la atención en su cuidad estética eran los efectos a cámara lenta conocidos como "bullet time", que han sido usados con posterioridad en multitud de películas e incluso en publicidad.

Sin embargo, lograr una buena secuencia de este tipo es caro, ya que requiere un montón de cámaras y un sistema que sincronice todas las capturas. O por lo menos eso era hasta ahora, ya que en la Universidad de Columbia están trabajando en una forma infinitamente más barata y sencilla utilizando múltiples smartphones.

El funcionamiento sería el siguiente: se instala la aplicación CamSwarm en cada uno de los móviles que vayamos a usar, comunicándose unos con otros a través de una red WiFi. Uno de los smartphones es el líder, genera un código QR en su pantalla y el resto tienen que irse uniendo al grupo usando este código.

Camswarm Bullet Time2

Una vez todos forman parte del mismo equipo de trabajo, los usuarios se colocan en diferentes posiciones, alrededor de lo que se quiera filmar, y la aplicación les guiará para que enfoquen la zona adecuada a su ubicación, utilizando para ello las imágenes del resto de móviles y la posición de los giroscopios y la brújula digital de cada terminal.

Cuando el grupo está en el lugar adecuado, el líder comienza la grabación y la aplicación se encarga de mantener todas las capturas sincronizadas, que son llevadas a un servidor en la nube desde el que se editará posteriormente la secuencia.

Camswram Bullet Time 3

Como vemos, la técnica es sumamente económica, ya que el único coste de hardware para el usuario sería el de los teléfonos (y el servidor), que se supone ya los tendríamos al ser un sistema orientado a la grabación "casera" colaborativa. De hecho, también están trabajando en PanoSwarm, una aplicación con la que hacer fotos panorámicas en grupo, cada uno usando un móvil diferente y capturando una zona distinta de la instantánea.

Más información | Documento CamSwarm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio