Compartir
Publicidad

Candid, la red social anónima que combate a los trolls con IA

Candid, la red social anónima que combate a los trolls con IA
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet se ha convertido en un terreno hostil en el que expresar una opinión es casi un deporte de riesgo. Los trolls plagan vídeos en YouTube, las menciones en Twitter y prácticamente cualquier servicio que permita dejar comentarios, pero no en Candid, una red social que modera a los trolls con IA.

Candid es un servicio anónimo pensado para fomentar debates sanos y opiniones constructivas, huyendo de los encarnizados debates que a menudo nos encontramos en redes sociales. Su algoritmo analiza todas las publicaciones y elimina los comentarios ofensivos para que la conversación no se salga de tono.

Exprésate libremente, pero sé amable

La estructura de Candid recuerda a la de los clásicos foros. Se divide en distintas comunidades que abarcan una gran cantidad de intereses que van desde política o tecnología hasta humor y, cómo no, Pokémon Go.

También hay un moderador que se encarga de mover mensajes a las comunidades correspondientes y marcar o eliminar mensajes ofensivos, pero en este caso no es una persona, sino un complejo algoritmo de procesamiento de lenguaje capaz de detectar lenguaje hostil o que incite al odio y eliminarlo.

Candid red social

Este moderador virtual va más allá y también es capaz de analizar el comportamiento de cada usuario a lo largo del tiempo para otorgarle insignias dependiendo del tipo de publicaciones. En Candid puedes ser novato, superestrella, influencer, chismoso o generoso, pero si te pasas de la raya te colgarán la etiqueta de hater para que todo el mundo la vea.

El refugio del anonimato

Candid es un servicio totalmente anónimo, no guarda datos sobre la dirección IP y asigna un nuevo nick o apodo aleatorio en cada publicación, por lo que otros usuarios no te podrán buscar. El inicio de sesión, eso sí, se hace a través de Facebook, aunque no revela ningún dato personal, y si añades tu número de teléfono puedes saber cuántos de tus contactos están usando Candid, pero no te dirá quienes son.

Dicen que el anonimato es el escondite de los trolls, pero en Candid lo tendrán complicado para hacer de las suyas. La aplicación está disponible para descargar gratis en Google Play y la App Store, lo malo es que la mayoría de comunidades más activas están en inglés -de hecho nos hemos pasado por la comunidad Spain y sólo había dos miembros.

Descargar en Google Play | App Store
Vía |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio