Publicidad

Candy Crush gana la partida a FarmVille, al menos en los números económicos

Candy Crush gana la partida a FarmVille, al menos en los números económicos
1 comentario

Publicidad

Un éxito abrumador puntual no asegura el futuro de toda una empresa, y si no que se lo digan a Rovio y sus famosos Angry Birds. Pero los finlandeses, que ya cuentan con hasta varias series de televisión basadas en sus famosos pajaros, no son los únicos que están sufriendo un bajón tras un hit.

Lo mismo parece estar ocurriendo en el caso de Zynga. La productora del exitoso, pero a la vez odiado por las avalanchas de invitaciones a jugar en Facebook, FarmVille ha presentado unos resultados por debajo de lo esperado por los analistas, en contraste con los datos de King, creadores del Candy Crush.

Todos sabemos como funcionan los juegos para móviles y/o Facebook, un día todos tus amigos están enganchados y no paran de mandarte de invitaciones y de la noche a la mañana nadie se acuerda de aquel éxito. Y eso es lo que le parece estar pasando a Zynga, que ya no puede vivir solo de las rentas de FarmVille.

Mientras Zynga ofrece datos peores de los esperados King despunta

De esta manera la productora presentó unos resultados económicos peores de los esperados en el último trimestre, 19 millones de dólares por debajo de lo pronosticado. Unos datos que contrastan con los de uno de sus mayores rivales, King, que superó en 45 millones de dólares las previsiones de los analistas.

Zynga ha intentado remontar durante 2014 sus números con el lanzamiento de Words with friends, pero su discreta acogida ha provocado el cierre de la delegación en China, con 71 despidos. Para 2015 la compañía prevé lanzar entre seis y diez juegos, todos con versión para dispositivos móviles. El caso de Zynga parece demostrar una vez más que una empresa no puede vivir de las herencias de un único pelotazo.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir