Publicidad

¿Cansada de no encontrar niñera? Unas madres belgas han encontrado la solución, crear una app

¿Cansada de no encontrar niñera? Unas madres belgas han encontrado la solución, crear una app
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay algo en lo que están echando una mano las apps para teléfonos móviles es en encontrar soluciones a problemas cotidianos. Encontrar un lugar cercano que no localizamos, hacer consultas sobre asuntos específicos, ahorrar algo de dinero compartiendo recursos y, en el caso que nos ocupa, contratar servicios recomendados por personas de nuestra confianza.

También ha hecho algo increíble, permitirnos difundir recomendaciones. En torno a este concepto han nacido los buscadores de hoteles, las aplicaciones de economía colaborativa como BlaBlaCar, Waze o Airbnb, e incluso redes sociales dedicadas a la oferta y demanda de empleo. A la sombra de estos conceptos nace ahora en Bélgica airBsit, una aplicación con la que podemos localizar a la mejor niñera disponible en cada momento.

Problemas y soluciones

Airbsit

Las mejores ideas provienen, casi siempre, de un problema inicial. Ése fue el caso de Geraldine Biebuyck y Dimitri de Boose, dos madres belgas que encontraban muchas dificultades a la hora de localizar niñeras disponibles y con buenas referencias. La forma de solucionarlo, quizá la mejor que tenían disponible y una de las más populares en nuestros días, trasladar la solución al teléfono móvil.

Para solucionar sus problemas a la hora de encontrar niñera, ambas crearon airBsit, una aplicación para conectar a padres con niñeras, nada más simple y a la vez más útil. Utilizando herramientas tan prácticas como la geolocalización, airBsit nos mostrará qué niñeras hay disponibles en nuestra zona, sus tarifas y, lo que es más importante, la puntuación y recomendaciones que aporta el resto de usuarios de la aplicación.

Concretamente, airBsit ofrece a los usuarios un máximo de 20 niñeras en su entorno, comparando tarifas y puntuación, de forma que en pocos toques podamos decidir quién es la persona que más nos conviene. Una aplicación que resuelve un problema habitual y que suele solventarse vía recomendaciones, sólo que ahora esas recomendaciones se han convertido en una comunidad.

Encontrar a quien sea de fiar

Los usuarios de la aplicación valoran a las niñeras mediante un sistema de puntuación muy sencillo y también a través de los comentarios. Pero si lo que buscamos es información de más confianza que la proveniente de una comunidad de desconocidos, podremos compartir nuestra recomendaciones con amigos, estén o no dentro de la aplicación.

Así, airBsit hace muy fácil que esa persona que tan bien cuidó de nuestros hijos haga lo mismo con los hijos de nuestros amigos. Las recomendaciones más generales, llevadas al terreno de lo más personal, el de elegir a la persona ideal para que cuide de los hijos de familiares y amigos.

La reputación online, tan útil a la hora de elegir compañero de viaje o un alojamiento al que ir de vacaciones, cobra una importancia especial cuando se trata de permitir a un o una extraña cuidar de nuestros hijos. He ahí donde radica el verdadero potencial de airBsit, premiar el buen desempeño y el equilibrio a la hora de valorarlo económicamente.

Todo un éxito en pocos meses

Creadoras de airBsit

La descarga de la aplicación es gratuita y su uso normal también pero entonces, ¿cómo obtienen ingresos sus creadoras? De una forma muy sencilla, mediante una comisión. La aplicación, que permite realizar pagos y cobros sin necesidad de abandonarla, se queda con el importe correspondiente a los primeros quince minutos de cada trabajo.

Pese a estar limitada por ahora a Bélgica, sus creadoras ya valoran la posibilidad de continuar abriendo el mercado y expandirse a otros países. Las cifras las avalan. En tan sólo cuatro meses, airBsit ya cuenta con más de 11.000 usuarios activos, accediendo regularmente en busca de una persona que se haga cargo de sus hijos.

En la hoja de ruta de la expansión de airBsit ya se encuentran Amsterdam y Luxemburgo. Al ritmo al que se mueve airBsit, quizá no tarde demasiado en estar disponible en nuestro país. Y dado que se trata de una aplicación bastante útil que solucionará la vida a muchísimos padres en apuros, la recibiremos con los brazos abiertos. Aunque aquí se topará con Nidmi, una aplicación similar que opera en nuestro país.

Imagen | DeMorgen
Descarga | Android | iOS
Más información | airBsit
En Xataka Móvil | NTaxi, la app para compartir taxi con la que usuarios y conductores salgan ganando

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir