Publicidad

Chorus es una nueva aplicación que busca que las citas online "vuelvan a ser humanas"

Chorus es una nueva aplicación que busca que las citas online "vuelvan a ser humanas"
4 comentarios

¿Cómo ligar o conocer gente nueva en la era de Tinder y en plena pandemia mundial? Chorus es una nueva aplicación para iOS y Android que promete "hacer que las citas vuelvan a ser humanas".

Su creadora, Emily Smith, afirma que decidió arrancar este proyecto porque (tras varios años de citas online) asegura que las aplicaciones de citas se han convertido en una experiencia "solitaria" y "apática".

Amigos al rescate

Ella recuerda el tiempo, antes de las llegadas de estas apps, el que tenías citas "a través de amigos en común". Por este motivo, los amigos son una parte importante de Chorus: "se trata de amigos ayudando a otros amigos".

Eso significa que en Chorus podemos solicitar ayuda a un amigo intermediario. Estos intermediarios serán los encargados de hablar entre sí y ver si sus amigos podrían tener puntos en común y comenzar a hablar.

Una experiencia menos solitaria y fría

Es un cambio de paradigma interesante e importante, ya que (a diferencia de plataformas como Tinder) en Chorus la experiencia es menos solitaria, fría o privada. Además de pedir consejo sobre futuras citas, también podemos hacerlo sobre nuestra información o fotos del perfil.

Sin Titulo 1

Además, Chorus propone otra funcionalidad importante, que han bautizado como "dating roulette". Gracias a esta opción nos pondrán en contacto con otra persona, para que podamos hacer una videollamada de cinco minutos con otra persona.

"Luego decides si es compatible, porque ningún perfil puede transmitir lo que aprenderás en los primeros minutos de una cita".

Un punto importante de estas citas aleatorias es que (si las activamos) sólo serán en momentos puntuales de la semana: los lunes, miércoles y viernes entre las 19 y las 21 horas.

Dating Roulette

Si somos emparejados con alguien, automáticamente accederemos a una sala de chat de Zoom "personalizada". Sólo tendremos cinco minutos, así que será importante ir al grano antes de que se acabe la llamada.

Es una plataforma nueva, pero que llega con fuerza e ideas diferenciadoras. Además, tiene sentido apostar por experiencias más "humanas" en una era en la que hay que evitar el contacto con desconocidos y las grandes reuniones con amigos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios