Compartir
Publicidad

Chrome para Android: 1.000 millones de descargas y con tendencia muy positiva

Chrome para Android: 1.000 millones de descargas y con tendencia muy positiva
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era 2008, Firefox luchaba con Internet Explorer y de pronto Google presentó Chrome. ¿Una revolución en los navegadores Web? Era previsible, teniendo en cuenta la potencia del gigante del buscador. Con el mundo smartphone tardó en llegar (se estrenó en ICS, en septiembre de 2012), y desde entonces no ha hecho más que crecer.

Hablamos de Chrome para Android, que acaba de superar los 1.000 millones de descargas en la Play Store del sistema. Una cifra a la que precisamente hace unas semanas nos referíamos cuando Facebook Messenger la alcanzó, y que está compuesta por apenas una decena de ilustres participantes.

Destaca que muchos de ellos son aplicaciones de Google, algo lógico teniendo en cuenta que son aplicaciones preinstaladas en el sistema y que vienen por defecto en prácticamente cualquier teléfono Android del mercado. Chrome no viene preinstalada por defecto salvo en las versiones más recientes, con lo que su éxito es mayor aún.

Statcounter Stats Jul 2015

En el otro lado del ring hay muchos contrincantes. Safari de iOS, por supuesto, pero también el navegador por defecto de Android, UC Browser o el nórdico Opera. Si echamos un vistazo a las estadísticas de StatCounter (no son infalibles, pero nos permiten tener una idea general de cómo está el mercado de los navegadores web) observamos una clara tendencia positiva de Chrome, por un descenso de Safari y el navegador de Android por defecto. Los bajos datos de este último han sido motivados, posiblemente, por haber sido desplazado a favor de Android en la mayoría de ROMs basadas en 5.0 Lollipop o superiores.

Google está haciendo un excelente trabajo, aunque éste no está exento de críticas. Van por el buen camino, desde luego, aunque no pueden dormirse en los laureles por la competencia es feroz. Y recordad que por ahí asoma Edge, lo nuevo de Microsoft para Windows 10 y que pinta realmente bien.

Vía | UberGizmo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio