Compartir
Publicidad
Cinco apps para organizar el sorteo del "amigo invisible" desde el móvil
Aplicaciones

Cinco apps para organizar el sorteo del "amigo invisible" desde el móvil

Publicidad
Publicidad

Llega la Navidad y con ella el Amigo Invisible. Se trata de un evento que se suele celebrar en las cenas de empresa o en Nochebuena (aunque cada uno lo hace cuando quiere) y que no deja de ser una excusa para hacerle un regalo a nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo.

La mecánica es sencilla. Cada uno de los participantes debe hacerle un regalo anónimo a otro, y este otro a otro, y así sucesivamente hasta que todo el mundo reciba algo. Quién le regala a quién se decide por sorteo. Si solo participan tres personas es fácil hacerlo, pero si tienes pensado celebrar el Amigo Invisible en una cena con muchos asistentes, la cosa cambia.

Por fortuna, hay varias aplicaciones que permiten hacer el sorteo de forma fácil, rápida y desde el móvil. En este artículo hemos probado y recogido cinco apps que funcionan bien y cumplen con su cometido tanto para Android como para iOS.

Secret Santa

Secret Santa

Secret Santa está disponible para iOS y es de las más sencillas. Simplemente debes añadir los nombres de los participantes y seleccionar qué personas no deben ser emparejadas (por ejemplo, tú y tu pareja). Cuando hayas configurado las excepciones, sigue adelante y pulsa "Siguiente" tantas veces como participantes haya. Secret Santa te dirá quién debe regalarle a quién, incluyéndote a ti.

En Android hay una aplicación muy parecida (por no decir idéntica) que también se llama Secret Santa. Es gratuita y funciona exactamente igual aunque no es del mismo desarrollador. Aun así, dada su similitud, la metemos en este mismo apartado.

Descargar Secret Santa | iOS | Android

Amigo invisible 22

Amigo Invisible 22

Amigo Invisible 22 funciona de forma similar aunque es algo más completa. Primero tienes que crear un grupo y ponerle un nombre (puedes crear tantos como quieras). Luego debes configurar un presupuesto máximo, ponerle una fecha limite y, de haberlas, redactar las condiciones del regalo.

Cuando tengas el grupo creado, lo más sencillo es compartir el enlace del mismo a través de alguna app como WhatsApp con todos los participantes. Estos se tendrán que descargar la app y se añadirán al grupo automáticamente. Cuando estén todos, tú, como administrador, tendrás que pulsar en "Realizar sorteo" para que la app decida quién regala a quién. También puedes mandar los resultados por correo.

Tiene una versión de pago (3,19 euros vía in-app) que permite eliminar la publicidad,mandar los resultados a través de un mejor servicio de correo electrónico, añadir excepciones y editar los miembros. Por 0,99 euros se puede hacer esto mismo en un solo grupo. Sea como fuere, la versión gratuita es más que suficiente. La app está disponible para iOS y Android.

Descargar Amigo Invisible 22 | iOS | Android

Mi Amigo Invisible

Mi Amigo Invisible

Mi Amigo Invisible está disponible para iOS y funciona por correo electrónico, por lo que, antes de nada, pulsa en ajustes y escribe tu email en el apartado "De". Hecho esto, elige la plantilla "Amigo invisible", ponle una fecha de vencimiento y un margen de precio y procede a añadir los participantes. La app te pedirá acceso a los contactos, aunque se lo puedes denegar y añadirlos manualmente.

Introduce el nombre, los apellidos y el correo electrónico de cada persona (en la política de privacidad afirman que no guardan ningún tipo de información personal). Cuando tengas a todos los participantes, continua y configura (si quieres) las excepciones, es decir, quién le regala a quién o quién no debe regalarle a quién. Finalmente, pulsa en "Enviar" para que la app mande un correo a todos los usuarios con el nombre de la persona a la que le deben comprar el regalo.

Descargar Mi Amigo Invisible | iOS

Secret Gift

Secret Gift

Es como la anterior pero para Android. Lo único que tienes que hacer es crear un grupo, ponerle un nombre y una descripción, añadir la fecha, el presupuesto y los participantes. Verás que la app te pide permiso para acceder a la ubicación GPS. Eso es porque en el grupo debes añadir la ubicación en la que tendrá lugar la entrega de regalos.

En la ficha de cada usuario tendrás que escribir su nombre, su correo electrónico y, si quieres, hasta tres opciones de regalos. Cuando los tengas todos preparados, pulsa en enviar para que la app mande un mail a todos los participantes. Posiblemente llegue a la bandeja de SPAM, por lo que no olvides decirle a tus contactos que la comprueben.

Descargar Secret Gift | Android

Amigo Invisible App

Amigo Invisible App

Terminamos este recopilatorio con otra app para Android que sirve para hacer el sorteo de forma presencial: Amigo Invisible App. Aunque su interfaz no es la más bonita del mundo, cumple su objetivo y funciona bien. Solo has de crear un grupo, añadir tantos participantes como quieras (marcando, si lo deseas, a quién no quieres que esa persona le regale) y hacer el sorteo.

La app seleccionará a una persona al azar que tendrá que coger el teléfono y darle al botón "Sacar nombre" sin que nadie lo vea. Al hacerlo aparecerá un papelito con el nombre del participante al que tiene que hacerle un regalo. Repite el proceso con todas las personas y tendrás el sorteo terminado en un par de minutos.

Descargar Amigo Invisible App | Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio