Cinco atajos en iOS para poder aprovechar mejor la galería y las fotografías de tu iPhone

Cinco atajos en iOS para poder aprovechar mejor la galería y las fotografías de tu iPhone
Sin comentarios

La fototeca de iOS no destaca especialmente por ofrecer una gran cantidad de opciones. No obstante, gracias a los Atajos podemos ganar nuevas formas para aprovechar mejor nuestras fotos. Desde crear collages a cambiar el formato o borrar fotos duplicadas... y todo al alcance de un click de pantalla.

Gracias a los Atajos (Shortcuts) podemos combinar aplicaciones y funciones para desarrollar otras tareas distintas. Lo hemos visto a la hora de conseguir acceder al Certificado COVID y ahora veremos cómo aprovechar mejor el contenido de la fototeca de nuestro iPhone.

Atajos para casi todo

El proceso de creación de un atajo es más o menos complicado según el número de acciones que debe realizar. Desde modelos más complejos a otros más sencillos, pero en este caso y para ahorrarte trabajo te los vamos a dar hechos para que sólo tengas que añadirlos.

Borrador de fotos duplicadas

Duplicadas

Seguro que si te pones a explorar te encuentras con fotos duplicadas en tu iPhone. Este atajo te ahorra tiempo a la hora de localizar estos archivos. Te permite borrar las fotos duplicadas para ahorrar un poco de espacio. Eso sí, sólo funciona para fotos duplicadas y no para fotos que sean similares.

Descargar | Atajo

Collage de fotos

Collage

Una función realmente llamativa que se puede conseguir con este atajo es la que permite generar un collage con las fotos que seleccionemos en la galería. Sin tener que usar aplicaciones de terceros, podemos lograr una curiosa combinación de imágenes que luego podemos compartir sin problema.

Descargar | Atajo

Cambiar el formato de la imagen

Formato

Para aquellos que quieran cambiar el formato de la imagen sin tener que entrar en los ajustes y optar por imágenes más compactas en formato HEIF o las más compatibles en formato JPEG llega este atajo. Podemos elegir el formato de la imagen de entre todos estos: HEIF, JPG, PDF, PNG, GIF, TIFF o comprimirlo. El resultado puede guardarse en el carrete o compartirlo.

Descargar | Atajo

Borrar la última foto del carrete

Ultima

Podemos borrar las fotos que queremos entrando en el carrete y este atajo se centra en esa última que hemos hecho y que no deseamos. Hacemos lo mismo pero con sólo un click y antes de eliminarla el atajo nos mostrará una previsualización de ella para no borrarla por error.

Descargar | Atajo

Pasar una foto a GIF

Gif

Aunque en la App Store y en distintas webs podemos lograr lo mismo, con este atajo podemos combinar distintas imágenes para crear un GIF animado. Sólo tenemos que elegir las que queremos combinar y tendremos una imagen en formato animado para compartir o guardar.

Descargar | Atajo

Temas
Inicio