Publicidad

Collabora Office llega a Android y mejora en los demás sistemas operativos: una gran alternativa móvil a OpenOffice

Collabora Office llega a Android y mejora en los demás sistemas operativos: una gran alternativa móvil a OpenOffice
2 comentarios

Alternativas a OpenOffice para Android hay varias, aunque la más reciente es Collabora Office, que acaba de aterrizar en el sistema operativo de Google. Se trata de una aplicación basada en el motor de LibreOffice para Windows, Mac y Linux, además de utilizar la integración en la nube de Collabora Online.

Vamos a contarte cuáles son todas las novedades de su gran actualización, así como a repasar su interfaz para aquellos usuarios que no conozcan esta suite de ofimática.

Collabora Office se actualiza a la versión 6.4

Collabora Office

Collabora Office, como hemos adelantado, es lo más cercano a una adaptación de LibreOffice para Android. Se basa en su motor, y tiene integración con editor de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Collabora Office ya estaba disponible para iOS pero, tras actualizarse a la nueva versión, por fin aterriza en el sistema operativo de Google

La app ya estaba disponible para iOS, pero tras actualizarse a la versión 6.4 ha llegado a Android. Con esta nueva versión llegan mejoras en interoperabilidad con Microsoft Office, mejor integración con teclado, ratón y pantalla en el caso de los Chromebooks, nueva interfaz para tablets y bastantes correcciones.

Screenshot 20201201 083918

A nivel de interfaz, Collabora Office es bastante fácil de usar. Es una app muy completa, con revisión ortográfica automática, marcas de formato, marca de agua, configuración de las páginas, contador de palabras, exportación en PDF, ODT, DOC e incluso formatos como EPUB, etc. También podemos mandar a imprimir directamente desde la aplicación.

Los desarrolladores afirman que es una app de código abierto bajo licencia Mozilla Public License V2, amén de informar de que la aplicación está en desarrollo activo, por lo que seguirán llegando mejoras en forma de actualización.

Collabora Office

Collabora Office

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio