Compartir
Publicidad

Combina listas de la compra y recetas en tu iPhone

Combina listas de la compra y recetas en tu iPhone
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“A cada uno le toca escoger la cuchara con la que ha de comer”, como diría el refranero popular. Quizá esto cambie con los nuevos tiempos y la clave sea escoger, más que la cuchara, la aplicación ideal que nos facilite esta labor. Los amantes de la cocina seguro que echan mano de las recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar, pero ¿y si la clave es tener recetas en nuestros propios teléfonos y organizar incluso su compra con ellos?.

La cadena española de centros comerciales “El Corte Inglés” ha lanzado su aplicación “Supermercado El Corte Inglés” para iPhone, iPod Touch, y el reciente iPad de Apple. La aplicación permite elaborar listas de compra y usar sus mejores recetas. Afortunadamente, hay variedad en cuanto a aplicaciones de este tipo, así que ¿Cuáles son las diferencias entre cada una? Vamos a comprobarlo.

corte11.jpg

En la App Store podemos encontrar multitud de aplicaciones que ofrecen recetas y otras tantas que permiten crear listas de compra, pero aquí nos centraremos en las que combinan ambos conceptos. “Supermercado El Corte Inglés” tiene un par de aplicaciones competidoras que hacen prácticamente lo mismo que ella, como son “ReLiSimple” de Software Andina y “Recetas y Compras” de FCApp, aunque existen claras diferencias entre cada una de ellas que serán determinantes para decantarnos por una u otra finalmente.

Supermercado El Corte Inglés

corte21.jpg

Supermercado El Corte Inglés es la única opción gratuita. Fue lanzada el pasado 25 de Marzo y desde entonces ha tenido una gran aceptación en iTunes. Sus principales características en detalle son:

  • Las Recetas: Alberga una selección de las 300 mejores recetas de El Corte Inglés, donde se explica paso a paso como se prepara cada una, permitiendo con un solo clic añadir los ingredientes necesarios a la lista de la compra.
  • Actualización de Ofertas: Actualización de 2.000 ofertas de productos del Supermercado El Corte Inglés.
  • Lista de Compra: Podemos crear una lista de la compra, anotando de forma manual los productos necesarios o seleccionando los ya predeterminados.
  • Glosario: Una útil recopilación de más de 200 términos gastronómicos.
  • Útiles Trucos: La aplicación ofrece también varios consejos y trucos profesionales de los mejores chefs.

Las recetas se irán actualizando desde la propia web de Supermercado El Corte Inglés.

ReLiSimple

relisimple320x480-75.jpg

“ReLiSimple” es una innovadora aplicación muy enfocada a compartir listas de compra entre varios dispositivos, y sobre todo, a compartir y aumentar las miles de recetas que ya están disponibles online en su página oficial.

relinube.jpg

Uno de los puntos fuertes de ésta aplicación es que dispone de versiones homónimas de escritorio para nuestros PC/Mac, con las cuales podremos sincronizar la de iPhone. Podremos añadir y categorizar nuestras propias recetas o descargar las de la amplia comunidad, añadir todos sus ingredientes a una lista de compra, marcar ingredientes mientras compramos y sincronizar instantáneamente esta lista modificada con el iPhone de otra persona para tener un control total de los ingredientes que ya tenemos.

relipollo320x480-75.jpg

Esta aplicación, a diferencia de la anterior, no es gratuita. Su coste es de 2,99€ y está disponible en español, inglés y portugués.

Recetas y Compras

receycomp320x480-75.jpg

“Recetas y Compras” es una aplicación que da otro giro al mismo concepto anterior, pero esta vez, enfocado a un uso más personal y simplificado. Con su descarga le acompañarán más de 1000 recetas que están organizadas en 28 categorías, además, todo ello será accesible sin necesidad de hacer uso de redes 3G o Wifi, es completamente offline. Todo esto nos ayudará a crear listas de compra y calcular su coste, incluso con diferentes tipos de moneda.

Sus características oficiales son:

  • Consulta de recetas de cocina, por categoría y por orden alfabético.
  • Crear nuevas recetas, añadiendo ingredientes de forma rápida, elaboración, dificultad, número de personas, foto, categoría.
  • Marcar tus recetas favoritas.
  • Vista en modo apaisado de recetas.
  • Búsqueda de recetas por título y por ingredientes.
  • Crear lista de la compra, ordenadas por fecha.
  • Tachar ingredientes comprados, y calcular el coste de la compra.
  • Creación de lista de la compra a partir de recetas de cocina.
  • Envío de recetas y listas de la compra por correo electrónico.
  • Elige el tipo de moneda para las compras.

La aplicación, que tampoco es gratuita, tiene un coste de 0,79€, y es una aplicación desarrollada en España.

receylist320x480-75.jpg

Vistas las opciones, ¿Cuál es la que más se adapta a cada uno? ¿Quedan excusas para no enfundarnos el delantal y ponerlas a prueba? ¡Que os aproveche!

Más información | Supermercado El Corte Inglés, ReLiSimple y Recetas y Compras
Imágenes | Blog cocinas y recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio