Compartir
Publicidad

Cómo activar el orden cronológico en la app de Twitter

Cómo activar el orden cronológico en la app de Twitter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter y el orden cronológico da casi para escribir una novela, y hoy tenemos un nuevo capítulo que la compañía parece haber copiado del manual de instrucciones de Facebook: ya puedes activar de vuelta el modo cronológico, fácilmente con un toque.

Por ahora la funcionalidad está disponible solo en la versión de Twitter para iOS, aunque la compañía promete que la expandirá también a Twitter para Android. Es un modo más fácil y sencillo que otros métodos ya existentes que dependían de silenciar palabras clave concretas para lograr el mismo efecto.

Tweets más recientes o tweets destacados

Olvídate de ir a los ajustes de Twitter, desactivar los tweets destacados y añadir una serie de enigmáticas palabras a los filtros a silenciar, ahora lo que se lleva es el toque de un botón. Éste botón con destellos (no me preguntes por qué) se muestra en la barra superior. Al tocar en él, se abre una ventana con opciones.

En dicha pestaña de opciones, elige Cambiar a los tweets más recientes para que tu Twitter vuelva a comportarse como antaño: es decir, por estricto orden cronológico. Reconocerás cuando sucede esto pues la barra de título cambia entre Inicio (el modo normal) o Tweets más recientes (el orden cronológico).

Latest

Si en algún momento cambias de parecer, vuelve a tocar en el mismo botón y podrás elegir Cambiar a tweets destacados. Aunque no lo hagas, Twitter cambiará por sí mismo a los tweets destacados después de cierto tiempo de inactividad, así que, para bien o para mal, esto significa que tendrás que hacer este cambio casi cada día.

Es una solución similar a la presente en la aplicación de Facebook, que de forma predeterminada muestra las publicación según su algoritmo propio, aunque puedes forzar el orden cronológico yendo a Recientes. Algo escondido, sí, pero al menos nadie podrá quejarse de que la opción, haberla, hayla.

Ten en cuenta que esta opción está en estos momentos expandiéndose entre los usuarios, por lo que podría tardar en aparecerte. Si no tienes suerte, asegúrate de actualizar a la última versión y ten paciencia, no debería tardar en llegar más de unos pocos días.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio