Compartir
Publicidad

Cómo ahorrar datos y evitar que los vídeos se reproduzcan automáticamente en la app de Twitter

Cómo ahorrar datos y evitar que los vídeos se reproduzcan automáticamente en la app de Twitter
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Consultar las novedades en Twitter sin conexión Wi-Fi puede ser poco amigable con tu tarifa de datos, al tener que cargar fotos de alta resolución o encontrarte con vídeos que empiezan a reproducirse automáticamente. Ahora puedes evitarlo con el nuevo modo Ahorro de datos de Twitter.

Esta novedad está llegando ahora mismo a todos los usuarios de la aplicación oficial de Twitter para Android y iOS, aunque ya existía en Twitter Lite. El funcionamiento es sencillo: tras activarlo, las imágenes se cargan a menor calidad y los vídeos no se reproducen automáticamente.

El ahorrador de datos de Twitter

El nuevo modo de ahorro de datos de Twitter auna en una única opción configuraciones que antes podías más o menos lograr manualmente manipulando otros ajustes. La principal ventaja es la facilidad: con marcar una casilla, Twitter ya usará menos datos que de modo normal.

La casilla en cuestión se encuentra dentro del apartado Configuración y privacidad, en los ajustes de la aplicación. Deberás entonces entrar en Uso de datos y allí encontrarás ya la casilla Ahorrador de datos.

Ahroradorr

La configuración se aplica por igual a todas las cuentas con las que hayas iniciado sesión en la aplicación de Twitter y, como comentábamos antes, tiene un doble efecto que debería ayudarte a reducir el uso de datos de la aplicación:

  • Los vídeos dejan de reproducirse automáticamente.
  • Las imágenes se cargan a una calidad inferior.

Este modo funciona en cierto modo como un preset (una preconfiguración) para el resto de ajustes de uso de datos de Twitter. Cuando está activado, se cambian los valores de algunas de las configuraciones y además se deshabilitan, de modo que no puedes cambiarlos. Estas son las configuraciones que se aplican:

  • Imágenes de alta calidad: Nunca.
  • Vídeo de alta calidad: Nunca.
  • Reproducción automática de vídeo: Nunca.
  • Sincronización de datos: Desactivada.

Apenas notas diferencia, pero usa menos datos

Spinete

Twitter aplica la configuración tanto si estás conectado a los datos móviles como a Wi-Fi, aunque lo mejor del ahorro de datos de Twitter es que apenas notarás diferencia. La pérdida de calidad de las imágenes es casi indistinguible y que los vídeos no se reproduzcan automáticamente seguramente sea lo que querías desde un principio.

En cualquier caso, si ves alguna imagen y deseas verla a mayor calidad, puedes abrirla y usar el menú para cargarla en calidad alta. De igual modo, si quieres reproducir un vídeo, con tocar en él se empezará a reproducir.

Por supuesto, si quieres un mayor control sobre cómo usa datos Twitter (por ejemplo, si quieres que cargue las imágenes en alta calidad cuando tienes Wi-Fi) es mejor que te molestes en cambiar los ajustes manualmente. Pero, si no tienes tiempo o ganas, el modo ahorro de datos te servirá para ahorrar datos fácilmente.

Para usar el nuevo modo de ahorro de datos de Twitter necesitas tener la última versión de la aplicación, ya sea en Android o en iOS. La función se ha activado hoy, así que es posible que te tarde un poco en aparecer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio