Publicidad

Cómo buscar un canal de Telegram desde el móvil

Cómo buscar un canal de Telegram desde el móvil
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que a nivel de usuarios Telegram sigue sin ser un rival directo para WhatsApp, a nivel de funciones le iguala incluso supera en varios aspectos. Uno de ellos es el funcionamiento de sus canales, una función bastante útil de Telegram, tanto a nivel informativo como para gestionar archivos por nosotros mismos.

Vamos a contarte cómo puedes buscar canales en Telegram, no sin antes dar un breve repaso a lo que son, por si aún no conoces esta función de la aplicación de mensajería.

Qué son los canales de Telegram

Telegram

Los canales de Telegram son una función de la aplicación que permite difundir mensajes públicos a un número ilimitado de miembros. Se diferencian principalmente de los grupos en que solo el administrador puede escribir, nadie que se una al canal tiene permisos para hacerlo, tan solo se une al canal para leer la difusión de los mensajes.

En estos canales pueden publicarse mensajes de texto, fotos, archivos, enlaces, encuestas, todo. Del mismo modo, pueden ser canales abiertos o canales privados. En el caso de ser abiertos, cualquier usuario puede buscarlos y unirse de forma sencilla, para empezar a recibir la información que se envíe desde dicho canal.

Cómo buscar canales en Telegram

Canales Xataka

Independientemente de que uses iOS o Android, el proceso para buscar canales de Telegram es el mismo. No podemos acceder a una lista completa de canales, por lo que será necesario conocer el nombre, o tener claras algunas palabras clave que pueda contener el mismo. Para buscar canales, debemos hacerlo mediante el buscador de Telegram.

Los canales se encuentran a través del buscador de Telegram. Al unirnos a ellos empezaremos a recibir las notificaciones que se envíen a través del mismo

Aquí, tenemos que escribir el nombre del canal, para que aparezca en la lista de resultados. Si el canal ha sido verificado por Telegram, verás la clásica insignia de verificación azul a su lado. Esto significa que Telegram ha dado este reconocimiento al canal, y que es oficial.

Xataka

Para unirnos a los canales, no tenemos más que pulsar sobre el canal que hemos encontrado y, en la parte baja de la pantalla, darle a 'unirme'. Listo, una vez te unas estarás dentro del canal, y recibirás notificaciones del mismo como si fuera cualquier otro mensaje. Los canales son ideales para estar informados sobre ciertas temáticas, aunque siempre puedes crear tu propio canal, público o privado, bien para enviar información a más usuarios, o bien para usarlo como una nube personal.

Te dejamos de paso con algunos de nuestros canales, en los que podrás recibir información relativa a las distintas publicaciones directamente en tu teléfono móvil con tan solo unirte.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios